Dargedik Rock Metal Webzine



Fecha de Lanzamiento: 12 de Mayo del 2021

País de la banda: Brasil

Sello: Nexus

Estilo Musical: Power Metal Progresivo





Edu Falaschi (ex-Symbols, Angra, Almah) es un vocalista brasileño a quien muchos recordamos por su etapa en Angra con discos increíbles como fueron "Rebirth" (2001) y "Temple Of Shadows" (2004) que hoy en día son clásicos del Power Metal Progresivo. Sin embargo los últimos años con Angra no fueron los mejores pues los problemas de salud que tuvo, afectaron su voz y esto lo llevó a dejar la banda. Aún así Edu continuó con Almah, su otra banda, pero no les fue del todo bien así que podría decirse que tuvo una etapa oscura el carismático vocalista. Sin embargo luego de recuperar su salud y voz, Edu se lanza como solista, primero apelando a sus canciones de su etapa en Angra a través de un disco de versiones y un DVD dedicado al "Temple Of Shadows" en donde quedaba claro que su voz ha vuelto a buen nivel lo cual nos generaba expectativas con respecto a este "Vera Cruz" que vendría a ser su primer álbum como solista. Se trata de una obra conceptual en donde recibió el apoyo de Fabio Caldeira (les sugiero escuchar su banda Maestrick que es buenísima) con quien desarrollan toda la parte conceptual que gira en torno a una historia, la cual se sitúa en el siglo XV (1482) y usa como locaciones tanto a Portugal como Brasil, narrando la historia de Jorge quien es abandonado de niño en un convento y quien posee una marca que está relacionada a una profecía sobre la desaparición de la Orden de la Cruz de Nerón. Acompañan a Edu en esta aventura musical, Raphael Dafras en el bajo, Aquiles Priester en batería, Roberto Barros y Diogo Mafra en guitarras además de Fábio Laguna en el piano. Como invitados aparecen Max Cavalera y Elba Ramalho prestando sus voces a las últimas canciones además de Fabio Caldeira apoyando en los coros.


Como es un clásico en este estilo, luego de una introducción sinfónica llega un himno powermetalero, en esta ocasión bajo el nombre de "The Ancestry" en donde es imposible no pensar en Angra pues es una canción veloz, con una batería brutal a cargo de Aquiles, melodías de guitarra inspiradas, grandes solos, mucha melodía y virtuosismo a cargo de Robero y Diogo mientras que Edu muestra que su voz ha vuelto a buen nivel entregando buenos estribillos y un coro que cumple sin llegar a ser espectacular pero que convierte a este en uno de los temas más sólidos del disco. Pero ese no es el único himno veloz que escucharemos ya que hay otras canciones como "Crosses" que ofrece más momentos intensos, llenos de melodía, doble bombo y virtuosos solos de guitarra además de tener un coro mejor logrado; aunque lo mejor llega casi al final con "Mirror of Delusion" pues tiene unas guitarras acústicas buenísimas que le dan un toque latino además de tener los mejores estribillos y coros del disco pues Edu se muestra inspiradísimo aquí; finalmente el penúltimo tema del disco es otra canción veloz y la más pesada del disco, aquí ofrecen de todo desde toques sinfónicos, unos riffs muy complejos y veloces, mucha melodía, una batería endemoniada además de un duelo de voces increíble a cargo de Max Cavalera y Edu Falaschi quienes se complementan de gran forma entre los pasajes más rápidos e intensos y los más progresivos y melódicos.

El álbum mantiene un buen balance pues hay canciones que rozan más lo progresivo como "Sea of Uncertainties" que muestra un trabajo de guitarras notables (el solo es toda una delicia) además de mostrar a un Edu impecable en estribillos y en el pegajoso coro, lo cual también encontramos en "Fire With Fire". Entre las canciones lentas o power baladas tenemos a "Skies in Your Eyes" que apela elementos sinfónicos y guitarras acústica logrando un momento muy emotivo junto con la última canción "Rainha do Luar" donde Edu comparte la labor vocal junto a la hermosa voz de Elba Ramalho. "Land Ahoy" es la canción más larga con sus casi 10 minutos sin embargo es uno de los puntos altos en donde escuchamos elementos sinfónicos, ritmos latinos, guitarras acústica mientras que el coro resulta épico y lleno de dramatismo. El momento más suave y acústico lega con la hermosa balada "Bonfire of the Vanities" a pesar que su coro me de la sensaciónde Deja Vu. El balance final que nos deja este álbum es que ha sido acertado que Edu siguiera una carrera como solista y no veo nada de malo que apele a la nostalgia por el sonido de Angra  del "Rebirth" o "Temple Of Shadows" si el resultado va a ser tan bueno como este álbum, pues tiene todo los elementos que los fanáticos del estilo deseamos escuchar y ejecutado por una banda en el tope de sus capacidades además de un vocalista que ha sabido renacer luego de una etapa desafortunada ¡Disco imperdible si gustan del Power Metal Progresivo!

 Calificación: 9/10

Lista de canciones:

01. Burden 
02. The Ancestry
03. Sea of Uncertainties
04. Skies in Your Eyes
05. Frol de la Mar
06. Crosses
07. Land Ahoy
08. Fire with Fire
09. Mirror of Delusion
10. Bonfire of the Vanities
11. Face of the Storm
12. Rainha do Luar
13. Skies in Your Eyes (Acoustic version)

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.