Dargedik Rock Metal Webzine

 


Fecha de Lanzamiento: 16 de Julio del 2021

País de la banda: Alemania

Sello: Metal Blade Records

Estilo Musical: Thrash Metal






Los alemanes de Space Chaser nos presentan su tercer álbum en sus 10 años de carrera, rompiendo así un silencio de 5 años desde que lanzaron "Dead Sun Rising" (2016) el cual fue una tremenda descarga de Thrash Metal clásico y directo. Y eso es lo peculiar de esta banda de Berlin, que en lugar de sonar a alguna banda icónica de Thrash Metal de Alemania como Kreator, Destruction, Tankard o Sodom pues ellos apuestan por un sonido más estadounidense que bebe de bandas como Overkill, Anthrax por nombrar un par pero agregando un elemento interesante que es la voz de Siegfried Rudzynski quien sorprendentemente suena a un joven Bruce Dickinson cantando Thrash Metal mezclado con algo de Bobby Blitz. Junto a este gran vocalista completan la formación Martin Hochsattel y Leo Schacht en guitarras, Sebastian Kerlikowski en el bajo y Matthias Scheuerer en batería. Este álbum marcaría su debut con Metal Blade Records además de ofrecer elementos sonoros más cercanos al Death Metal y Hardcore Punk en palabras de la misma banda, ampliando así su sonido y dotando de mayor variedad en comparación de entregas anteriores.


El álbum abre con "Remnants of Technology" que es una gran canción, directa con riffs afilados, veloz y con una base rítmica machacante, buenos cambios de ritmo y una voz inspirada, como una mezcla de Overkill con Iron Maiden dirían algunos, por algo fue uno de los adelantos además de presentar el mejor video musical que ha hecho la banda, muy divertido por cierto y bien realizado. Algo más directo en su coro y menos acelerado resulta "Juggernaut", siendo corto, simple pero efectivo gracias los buenos riffs y el trabajo vocal. La banda pisa el acelerador de nuevo con "Cryoshock" mostrando un gran nivel en la ejecución siendo una canción llena de buenos riffs y solos de guitarra además de unos cambios de ritmo notables. "A.O.A." mantiene la intensidad aunque incorpora unos acertados tremolo riffs que hacen adictivo a este tema. "The Immortals" por su parte mantiene la velocidad y cambios de ritmo pero con mayor pesadez y sonidos más extremos al igual que en "Signals" que posee un gran solo de guitarra. Uno de los mejores y más adictivos riffs de guitarra nos llega con "Burn Them All" estando entre lo mejor del disco aunque uno de sus riffs me recuerde mucho a "Black Leather And Glittering Steel" de Riot. El tema homónimo es más un medio tiempo machacante que apela a estribillos directos, sencillos pero efectivos al final. 




El disco cierra de forma muy intensa con "Antidote to Order" que es otro gran festín de afilados riffs mientras que "Dark Descent" nos ofrece algunos blast beats  estando entre lo más técnico del disco además de ser la canción más larga con sus 6 minutos de duración contando con un cambio hacia el final que es de lo más destacado en este trabajo. Gran trabajo de estos alemanes con canciones cortas en su mayoría pero intensas y llena de recursos donde aprovechan bien sus influencias para dotar cada canción de cierta variedad. Mantienen un buen nivel técnico pues las canciones en su mayoría son como una montaña rusa que sube y baja de intensidad logrando un gran disco en menos de 40 minutos, tiempo suficiente para no saturarse de la avalancha de riffs y solos. Disco recomendado para amantes del Thrash Metal de bandas como Overkill por ejemplo.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

02. Juggernaut
03. Cryoshock
04. A.O.A.
06. Signals
07. Burn Them All
08. Give Us Life
09. Antidote to Order
10. Dark Descent

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.