Dargedik Rock Metal Webzine

 


Fecha de Lanzamiento: 30 de Julio del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Heavy Metal





El legendario vocalista Dee Snider (Twisted Sister) regresa con su quinto álbum como solista bajo el nombre de "Leave a Scar" que sería el sucesor del gran "For The Love of Metal" (2018) en donde explora sonidos más pesados pero siempre ligados al Heavy Metal aunque con una producción acorde con los tiempos que vivimos. Al igual que en su anterior álbum, la producción corre a cargo de Jamey Jasta (vocalista de Hatebreed) y la co-producción, mezcla y masterización la hizo el baterista Nick Bellmore (Kingdom of Sorrow, Phantoms). El resto de la banda lo completan Russell Pzutto (Holy Mother, Reverence) en el bajo, Charlie Bellmore (Kingdom of Sorrow, Phantoms) en guitarras y Nick Petrino (My Missing Half, Of The Past, Sonic Pulse) en guitarras.


El estado de la voz de Snider sorprende y se muestra en buena forma desde la inicial "I Gotta Rock (Again)" que es una de las mejores canciones del disco y abre con mucha potencia el disco, siendo una canción pesada, de riffs adictivos que rozan el Thrash Metal,una base rítmica contundente y un Snider inspirado a nivel vocal entregando estribillos llenos de fuerzas y un coro directo pero contundente. El gran nivel lo mantiene "All or Nothing More" siendo otro tema machacante en donde los estribillos directos constrastan con el coro que es de lo más melódico del álbum junto a canciones como "In for the Kill" o "S.H.E" que ofrecen mayor sentido de la melodía en los coros. En canciones como "Down but Never Out", "Before I Go" y "Open Season" se mantiene dentro de los mismos esquemas, siendo canciones pesadas en los estribillos, mientras que en los coros hay algo más de gancho sumado a un gran trabajo de guitarras con riffs afilados y solos de guitarra de buena manufactura. El nivel vuelve a subir con "Silent Battles" en donde la voz apela más a los buenos estribillos y coros sin necesidad de forzar mucho el registro para sonar más pesado mientras las guitarras nos entregan algunas de sus mejores melodías en una canción más calmada en comparación a lo que se venía escuchando. Uno de los momentos más pesados llega con "Time to Choose" que no sólo posee velocidad y partes machacantes sino que también cuenta con la colaboración de George "Corpsegrinder" Fisher de Cannibal Corpse quien presta sus guturales en este intenso tema. 


El álbum se despide con la veloz e intensa "The Reckoning" que posee riffs afilados, mucho doble bombo, grandes solos de guitarra y Dee mostrando su registro más duro. Por otro lado la power balada "Stand" cierra este disco con una excelente interpretación vocal, algo más melancólica al inicio aunque gana peso conforme avanza, como sucede en todo el álbum, la música acompaña de gran forma, sobre todo el gran trabajo de guitarras. Con este "Leave A Scar" tenemos a un Dee Snider en buena forma a pesar de los años y apostando por sonidos más directos y pesados, pues si bien algunas canciones poseen secciones melódicas y ciertos ganchos, en la mayor parte del disco la música va directo a la yugular. Por otro lado, se ve ha sabido escoger buenos músicos para que lo acompañen en esta nueva aventura musical como solista y es que a nivel instrumental está bien logrado el disco sobre por el trabajo de guitarras. Así que si buscan una descarga de duro Heavy Metal, este es un disco a tener en cuenta.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. I Gotta Rock (Again)
02. All or Nothing More
03. Down but Never Out
04. Before I Go
05. Open Season
06. Silent Battles
07. Crying for Your Life
08. In for the Kill
09. Time to Choose
10. S.H.E.
11. The Reckoning
12. Stand

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.