Dargedik Rock Metal Webzine




Género: black metal
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Julio del 2021
Discográfica: 
Dark Descent Records





Hace un tiempo se relacionaba el término "british black metal" a uan generación de bandas que salían como Cradle Of Filth, Hecate Enthroned, etc, que tenían elementos en común, entre ellos cierta inclinación melódica, pues bien Craven Idol no está dentro de ese grupo de bandas si pensabas que por el lugar de origen podría haber cierta relación. 

Craven Idol son: Obscenitor em guitarra y voz, Immolator of Sadistik Wrath en guitarra y voz, Suspiral en bajo y voz, y Heretic Blades en batería. El arte de la portada fue hecho por el conocido Eliran Kantor.


La música no es black metal con la tendencia mencionada antes, ni tampoco con relación al black escandinavo, simplemente se trata de música agresiva con elementos del estilo pero sin tomar de alguna escuela en específico, eso sí, el sonido crudo y básico es lo que los hace sonar con esa atmósfera oscura que se requiere.  Así, "Venomous Rites" abre con todo con una buena melodía, blast beats, etc. notándose inclinación del viejo thrash alemán sobre todo en los solos de guitarra, igual, la voz no es la típica voz aguda del estilo. Otra canción que se puede destacar es "Even the Demons" con momentos majestuosos, y también con cosas del death sueco, la violenta "Forked Tongues" y las épicas finales "Deify the Stormgod" y "The Gods Have Left Us for Dead", que son las de mas duración de este trabajo.


Buen trabajo que no cae en lo mismo de siempre, sin innovar, pero con elementos típicos que no son exageradamente explotados, esa es la fórmula de Craven Idol, y que es suficiente como para que tengas este disco en cuenta si eres fan del black metal.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Venomous Rites
02. The Wrath of Typhon
03. Iron Age of Devastation
04. Even the Demons
05. Forked Tongues
06. Deify the Stormgod
07. The Gods Have Left Us for Dead

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.