Fecha de Lanzamiento: 16 de Julio del 2021

País de la banda: Noruega

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Rock / Metal Melódico








Los países nórdicos siempre nos traen sorpresas y no sólo desde el lado de la música extrema sino también del lado más melódico de la música. Así llega a nosotros desde Noruega, el tercer álbum de Big City, banda fundada por el guitarrista y compositor Daniel Olaisen quien buscaba plasmar canciones inspiradas por el Metal de los ochentas, así se une al guitarrista Frank Ørland con quien había coincidido en la banda Scariot (banda de Progresivo/Thrash/Heavy en donde había miembros de Communic y Spiral Architects). Luego Daniel contacta con Frank Nordeng Røe (Withem, Maraton, baterista de estudio para Circus Maximus y Leprous)  después de una búsqueda por internet. Finalmente la banda la completaron Jan Le Brandt en la voz y Geir Inge Olsen como bajista. El debut de la banda llegó en el 2014 con "Wintersleep" y que fue relanzado en el 2018 por el sello griego Rock Of Angels como parte de una edición especial de su segundo álbum "Big City Life". Para este tercer álbum la banda cuenta con un nuevo bajista Miguel Pereira mientras que la labor de vocalista recae en Jørgen Bergersen de la banda Rock The Night, banda que hace tributos a Europe siendo una voz que se acopla tanto a las partes heavies como rockeras a diferencia de su antecesor que era más Hard Rockero. 


Mejor inicio no puede tener y es que "
The Rush" es una gran carta de presentación, con grandes melodías de guitarras, riffs formidables y solos llenos de melodía e intensidad, además de una voz que acierta en cada estribillo y coro, sumado a una base rítmica que nos regala cambios muy bien logrados. El bajo se luce al inicio de "Dark Rider" antes de que llegue otro exquisito e intenso riff acompañado de grandes teclados en una canción que va progresando hacia el lado más heavy de la banda y es que se manejan en ese límite entre el Metal y el Rock, nuevamente la voz suena estupenda en sus estribillos. Los arpegios de "Testify" nos enganchan desde el inicio junto a la voz que con cada canción gana más protagonismo, así ingresan nuevamente grandes riffs de guitarras y melodías memorables, como  es de esperarse hay ciertos cambios de ritmo que hacen de estas canciones muy dinámicas y le dan cierto toque progresivo. "I Will Fall" baja la intensidad pues es una canción más cercana a una balada, con estribillos no tan bien logrados aunque instrumentalmente buena. Mucho mejor suena "Running Away" que inicia lento con hermosos teclados y arpegios hasta que agarra peso y toma cierto aire épico, aquí la voz logra un coro sencillo pero memorable. "Conception" inicia de forma directa y si bien hay cambios de ritmo con partes más melancólicas y lentass en general adquiere un ritmo más heavy estando entre lo más destacado del disco junto a "Winds Of The Road" y "Heart's Like A Lion" que son las canciones más pesadas y veloces, llenas de riffs cortantes, secciones de doble bombo y gran performance de la voz logrando estribillos y coros llenos de melodía. 



Casi terminando el álbum suena "Graveyard Love" que posee buenos pasajes instrumentales, estando entre lo más heavy del álbum aunque la labor vocal es menos melódico que en anteriores canciones y mas bien apela a su registro más alto. Finalmente el disco cierra con "How Dark Does It Get" cuyas guitarras nos atrapan desde el inicio con melodías muy inspiradas para luego atacarnos con riffs de gran nivel, esta es la canción más larga del disco con 7 minutos y medio, llena de melodía gracias a la labor de la guitarra mientras que la voz nos entrega una de sus mejores performances acertando en los diferentes cambios que tiene la canción dotándola de mucha intensidad. Personalmente ha sido una grata sorpresa el haber descubierto a Big City con este disco, pues es contundente en el balance final, se mantiene entre el Rock y Metal Melódico apelando a las grandes melodías que nos regalan las guitarras tanto en sus riffs como solos de gran manufactura a lo largo del disco además de tener mucha influencia ochentera. Hay muchos cambios y pasajes que dan cierto toque progresivo además que poseen a un vocalista que se desempeña bien en los diferentes cambios que la banda ofrece.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. The Rush
02. Dark Rider
03. Testify
04. I Will Fall
05. Running Away
06. Conception
07. Winds Of The Road
08. Heart's Like A Lion
09. Graveyard Love
10. How Dark Does It Get

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.