Dargedik Rock Metal Webzine

 



Fecha de Lanzamiento: 09 de Julio del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock








La historia de Hardline está marcada por un debut homónimo estupendo (1992) y una formación original que incluía a los hermanos Johnny y Joey Gioeli junto a músicos experimentados como Neal Schon (Journey, Bad English) y Deen Castronovo (Journey, Bad English) Sin embargo problemas internos no permitieron que la banda consolidara su segundo álbum separándose hasta el año 2002 donde gracias a la invitación de Frontiers Records la banda regresa. Desde entonces han lanzado 5 álbumes más pero con cambios de formación siendo Johnny Gioeli el único miembro original que queda, acompañado del mulifacético Alessandro Del Vecchio en teclados y coros, Mario Percudani en guitarras, Anna Portalupi en el bajo y Marco Di Dalvia en batería. La composición queda sobre todo a cargo de la dupla Gioeli/Del Vecchio lo cual se nota en el sonido actual de la banda que ya no se limita a sonar tan estadounidense sino que hace uso de más recursos, y es obvio pues sus integrantes en su mayoría son italianos, eso sí, para nada malo pues la voz de Gioeli siempre brilla en este estilo de Hard Rock, algo que ya siempre se disfruta tanto aquí como en su labor en Axel Rudi Pell.


El álbum inicia con "Fuel To The Fire" siendo más directo con buenas guitarras y una voz inspirada que nos regala buenos estribillos. El medio tiempo "Surrender" apuesta más por explotar el aspecto melódico, nuevamente tenemos una base rítmica contundente y excelentes guitarras que complementan la gran labor de Gioeli en la voz. Como nunca faltan en estos discos, aparece una Power Balada bajo el nombre de "If I Could I Would" en donde brilla la apasionada voz de Gioeli, los teclados de Del Vecchio aompañando de gran forma aunque las guitarras de Percudani nos entregan grandes riffs y solos llenos de sentimiento. En esta parte la banda apuesta por canciones más lentas y sentimentales como "Like That" con buenos coros y estribillos mientras que "Heavenly" nos muestra un buen trabajo de teclados y guitarras. El Hard Rock regresa con "Waiting For Your Fall" que posee una gran introducción de teclados antes que la canción pise el acelerador y nos entregue unos riffs muy elegantes, grandes líneas melódicas, una base rítmica contundente mientras que la voz nos regala estribillos con mucho gancho y poder. "The Curse" continúa con el Hard Rock, siendo uno de los temás directos del disco, con riffs potentes y estribillos con cierto gancho. Uno de los mejores momentos llega con "Heartless" siendo una canción de inicio lento con unos teclados muy atmosféricos hasta que aparece uno de los mejores riffs del álbum y la canción termina inclinandose por un Hard Rock de corte más melódico, cantado con muchas pasión y sentimiento. 




Hacia el final del álbum tenemos otro momento lento con "Searching For Grace" que hace uso de sonido de pianos de buena forma, como siempre las guitarras entregan melodías notables y la voz de Gioeli como siempre se desenvuelve bien en estas baladas. "‘80s Moment" regresa al Hard Rock y hace honor a su nombre mientras que "We Belong" cierra el disco con una balada acústica y minimalista, apoyada sobre todo en la gran voz de Gioeli. Así se despide este buen disco de Hardline que estoy seguro dejará satisfecho a los fanáticos de la banda y del Hard Rock, sin duda es una banda con música de gran nivel dentro del estilo además de tener una de las voces más respetadas de esta escena. Quizás el exceso de canciones lentas y baladas le resta algo de intensidad en algunas partes al álbum pero aún así estamos ante composiciones que terminan por engancharnos.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. Fuel To The Fire
02. Surrender
03. If I Could I Would
04. Like That
05. Heavenly
06. Waiting For Your Fall
07. The Curse
08. Heartless
09. Searching For Grace
10. ‘80s Moment
11. We Belong

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.