Fecha de Lanzamiento: 21 de mayo 2021
País de la banda: Ucrania
Sello: Schwarzdorn Production
Estilo Musical: Pagan Black Metal, Folk Black Metal




He escuchado decir varias veces que las bandas de Ucrania tienen lo suyo cuando se refiere a metal extremo, no me parece una exageración, ya que de ese país han surgido representantes como los letales Fleshgore o recientemente, las bandas de Black Drudkh, Khors o la chapa más infame del metal ucraniano, los controversiales nazilovers de Nokturnal Mortum, grupo que más allá de su filiación por el tercer Reich, tiene un par de discos bastante decentes, pero, como saben, no estamos acá para hablar de sangre vieja sino de sangre nueva, espesa y burbujeante, como la de Zgard, palabra que traduce amuleto, en la lengua de los Huzuls, un viejo pueblo montañés que habitó los montes Cárpatos siglos atrás, cultura que al parecer se ve resucitada a través del frío y primitivo Pagan Black Metal de este tipo de dueto eslavo.


Digo tipo de dueto, porque eso es Zgard, de-formada en Truskavets Ukrania por Yaromisl, fundador del grupo y multiinstrumentista presente en todas las 7 producciones musicales que integran lo que podemos llamar una amplia discografía. Yaromisl hace las voces, que van desde agudas rasgadas un poco en plan Varg-B. hasta voces limpias, pero este señor, también se de las guitarras, bajo, teclados y como si fuera poco incorpora instrumentos folclóricos de su país como la Sopilka, un tipo de flauta pequeña o la Drymba, que viene a ser un pequeño instrumento de viento y percusión que da un timbre muy particular, como a un resorte que emite sonidos metálicos, presten atención especialmente en la canción Place of Power.

De hecho, el folk está bastante presente en muchos de los pasajes del grupo, chequen cortes como Old Ruins o The Fiendmother en los que de lejos se parecen a sus compatriotas Nokturnal Mortum o a bandas como Arkona. Otro apelativo de este disco es que los espíritus de los silfos están presentes no solo en el intro, sino en algunos efectos y pasajes en los que prácticamente sientes como el frío del viento o torrentes de agua fría medieval te golpean en la propia cara. Disco bastante entretenido la verdad, tan pesado como puede ser o tan viaje como otros esperan que sea, para ello, paren oreja a Thaw, un caleidoscópico corte que deja las cosas en un punto interesante. Disponible en formato digital y CD digipack a través del sello germano Schwarzdorn Production.

Calificación 7,9 de 10

Lista de canciones: 

1. Reminder
2. The Chosen One
3. Marooned
4. Battle Cries
5. Dirge for the Planet
6. Under Cover of Night
7. Stranger's Prophecy
8. Angel's Revelation
9. Abysmal Temple Trek
10. The Outcome Descends

Links

https://zgardofficial.bandcamp.com/
https://www.reverbnation.com/zgardofficial
https://www.youtube.com/user/ZGARDofficial
https://www.facebook.com/pages/Zgard/203165013034128

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.