Género: doom metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Junio del 2021
Discográfica: 
Rafchild Records





Debut de esta banda doom, quienes lo tocan de la manera clásica, apegados a ritmos lentos, riffs pesados y una voz de rango medio, que le da ese aspecto sombrío a este tipo de música.

Olórin son: Clay Sibley en voz, Michael Schmidt y Collin Wolf  en guitarras, Ryan Donoho en el bajo y Kevin Hester en batería y teclados.


Y tal como su nombre lo indica (sacado de los libros de Tolkien, Olorin es otro nombre de Gandalf) la música está basada en la obra de Tolkien, la saga de la tierra media y El Señor de Los Anillos. La música para esta banda es la pista de sonido adecuada para tal obra, con momentos épicos, y sobre todo doom. Y aunque el inicio de "Black Chasm" no es de los mejores, pues el vocalista por momentos no es capaz de entrar en la nota adecuada, la canción se mantiene lenta, con guitarras pesadas, pero eso sí, no entra en el sonido típico de bajos demasiado distorsionados, ni de afinaciones demasiado bajas. 


La cosa mejora en "Descension", que es realmente algo tétrica gracias a la voz de Sibley, y las guitarras con riffs mas oscuros. "Ringwe" tiene riffs repetitivos y pesados pero que luego se hacen memorables, mientras que "Durin’s Tower" es un poco mas acelerada, y de menor duración en este disco.

Un disco simple de doom, pero con algunos momentos épicos que hacen de alguna manera que este álbum no se torne monótono, y por el contrario, se pueda escuchar con facilidad, pero por otro lado se hace no indispensable.

Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Black Chasm
02. Descension
03. Ringwe
04. The Endless Stair
05. Durin’s Tower
06. Mornië
07. The White Rider

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.