En todo el mundo el metal extremo se ha difundido en todas sus variantes, una de esas variantes es el tipo de black metal sucio y pútrido que hacen estos portugueses, cuyo estilo mas se aproxima al metal extremo hecho en Sudamérica, que la mayoría de veces basa su sonido básico y sin sofisticación a las condiciones socio económicas que hay en el medio.
Sin embargo este dúo pareciera que el sonido básico y primitivo que tienen es planificado, por lo que ya no suena tan fluido o natural este tipo de metal, cuando es hecho en países europeos. Y si bien es cierto que los primeros discos de black metal noruego también tenían un sonido crudo, sucio y básico, los riffs usados son distintos.
La música de este disco está repleta de d-beats y algunos blast beats, pero son los ritmos casi punks los que rigen en esta grabación, el sonido de la batería es sin duda el mas simple, y en sí toda la música parece grabada en directo en una sala de ensayos, y solo la voz grabada a parte, pues tiene todos los efectos de ley, sobretodo en reverberación, al final tenemos un disco totalmente plano, con un sonido "chacal", "raw", "brutal", pero es mas de lo mismo que escucho en muchas bandas de mi país y de toda mi región en sí.
En resumen, no te pierdes de nada con este lanzamiento, no hay mucho por destacar, mas que el sonido agresivo, sucio, primitivo que logran.
Calificación: 6.7/10
Lista de Canciones:
Publicar un comentario