Género:
 
darkwave, gothic rock
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
11 de Junio del 2021
Discográfica: 
Avantgarde Music




No estoy muy familiarizado con esta banda, pero sí con algunas bandas del estilo, según su hoja promocional, es una banda con un gran recorrido y trayectoria, y al escuchar este EP, pues sí, se nota la calidad de Lycia.

La banda está formada por: John Fair en sintetizador y batería programada, David Galas en el bajo y batería programada, Tara Vanflower en voz y Mike VanPortflee en guitarra, bajo, voz y sintetizadores.


Y sí, resulta ser una banda de una gran discografía, y de culto para la gente fanática de este etéreo estilo, y es que la banda hace una mezcla entre el darkwave conocido pero con una dosis de atmósfera bastante efectiva y cautivante a la primera, sobretodo en canciones como "A Quiet Way To Go", o la mas electrónica "Except", sin embargo se escuchan algunos sonidos que coquetean con lo industrial en "Do You Bleed?" con la voz de Tara, cuya voz se siente mas atmosférica en "On The Mezzanine". De ahí hay otras en donde el darkwave transcurre como es, en "Galatea" por ejemplo.


Una pequeña muestra que dura menos de treinta minutos, suficientes para poner tu mente a divagar por los ambientes etéreos que entrega Lycia en este EP. Recomendable.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. A Quiet Way To Go
02. Do You Bleed?
03. Except
04. On The Mezzanine
05. Galatea
06. Salt & Blood

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.