Género: doom metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
11 de Junio del 2021
Discográfica: Petrichor







Debut de esta banda de doom, cuyos veteranos miembros incursionan en este estilo pesado de heavy metal, con un interesante resultado.

Grief Collector son: Robert Lowe en voz, Mat Johnson en guitarra y bajo, y Brad Miller en batería, teniendo como base el heavy metal, ellos lo hacen mas denso, pesado y con una versátil voz, logran canciones que sin duda serán el deleite para los fans de este estilo. Desde el comienzo con "Corridors" donde aplican guitarras bien pesadas, pero saliéndose del típico sonido de bajo distorsionado que todas o la mayoría de bandas usan, ellos suenan como una banda de heavy mas, pero con los riffs que sirven de marco para que la voz haga lo suyo, a gran nivel. 


La siguiente "Wintersick" pone mas melodías, otra vez sobre bases pesadas, pero "Our Poisonous Ways" es veloz, contundente, y con ganchos, sin duda de lo mejor que encontré aquí. "The Letting Go" maneja ese balance entre el sonido antiguo, con cosas mas a lo Black Sabbath, y con sonidos mas heavys. Tampoco podía faltar la canción épica y de mayor duración, y esa es "Knee Deep in Devils". La excelente introducción de "10 Days (of Disbelief)" no es algo que se escuche siempre en una banda doom, y eso es lo bueno de Grief Collector.


Un disco diferente de doom, de todo lo que últimamente anda saliendo por ahí, apegados a un libreto, al menos estos señores se salen de eso y logran canciones sólidas de una duración inteligente y que te mantienen enganchado, así no seas fan del estilo. Interesante.

Calificación: 8.7/10

Lista de Canciones:

01. Corridors
02. Wintersick
03. Our Poisonous Ways
04. The Letting Go
05. When Sanity Eludes Me
06. Knee Deel in Devils
07. 10 Days (of Disbelief)
08. Misery Mongers
09. Scorned Heart

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.