Fecha de Lanzamiento: 11 de Junio del 2021
Sello: Nuclear Blast
Estilo Musical: Metalcore / Progressive Metal

A Revenant Legacy” fue un EP que lo estuve viendo con la inmensa publicidad que tiene Nuclear Blast para sus bandas, pero por alguna razón no me adentré en su música, y la única que escuché unos cuantos segundos fue mientras el algoritmo aleatorio de Youtube los puso, pero fue en el momento que yo estaba escuchando otras cosas y no estaba de ánimos para escuchar esta banda novel. Entonces, luego de ese EP lanzado en enero de este año, estos estadounidenses deciden lanzar su primer larga duración “Search Party” a través de Nuclear Blast, y a nivel general, el disco es una buena dosis de Metalcore influenciado por Trivium a grandes rasgos, y por ahí encontrar algunos elementos melódicos y progresivos que le dan otro tipo de sonido a nivel general.

Un detalle que me inspiro para escuchar la música que se encuentra dentro de este “Search Party”, fue la hermosa caratula que tiene y hecha por Caelan Stokkermans (Abiotic, Exocrine, Hannes Grossmann, Omophagia, Soreption, etc), con esa inclinación de artistas como Eliran Kantor, Paolo Girardi o Adam Burke, de trabajo al óleo. Y hoy en día es quizá una de las mayores tendencias que tienen las bandas metaleras para presentar sus portadas, y la idea de Caelan de estar al borde del mundo, es de lo mejor. Entonces, gracias a ese detalle mencionado comenzó mi curiosidad para saber que hay más allá de solo una portada bonita, y es por ello que, desde que todo inicia con “Pathkeeper” y termina con la canción de Duran DuranRio”, existen muchas texturas en su música, pero siempre la parte Trivium esta en mayor grado. Pero al solo tener un momento reconocible, y luego mezclar con una paleta inmensa de influencias es que la música comienza a digerirse de buena manera, quizá no sea lo más original que vayas a encontrar, pero es una banda para tomar en cuenta a futuro.

Es agradable escuchar que hay vertientes progresivas, algunas técnicas y finalmente ambiente jazzeros que por instantes tienen ese sabor de que Opeth esta en su mente, pero deciden mezclarla con partes un poco más duras y hacer sus partes Fear Factory como en “Dreamlands”. Y eso a nivel general, es lo más resaltable de toda su música, que mezclan lo necesario para encontrar ese gusto curioso que necesita el oyente y seguir escuchando todo el álbum muchas veces. Y si nos ponemos a pensar dentro de una generación que solo escucha canciones, es un logro que una banda novel pueda demostrar interés por parte del oyente, y en mi caso lo logro, porque hay cosas que explotar en su música a nivel personal y los puede alejar de su mayor influencia. Además, que dejan el libro abierto para que entren otras partes como As I Lay Dying en su música o tengan otros colores más modernos como Tesseract por instantes, o estar escuchando algo de los extintos Safety Fire, pero mezclado con algunas partes más alternativas como de Fire From The Gods o por ahí usar la influencia vocal de Howard Jones en Light The Torch

En pocas palabras es una banda nacida de las mejores expresiones estadounidenses de estos últimos años, mezclando algunas partes clásicas como Opeth de por medio, pero de manera leve. Entonces, lo que se tiene en este “Search Party” es algo muy bien pensando, donde hay buenos elementos personales para seguir desarrollando su música. Esperemos que Interloper logre un sonido más desarrollado a futuro, porque intenciones y características las tiene.

Calificación: 9 / 10

1. Pathkeeper
2. Bound to Fall