Dargedik Rock Metal Webzine




Género: deathcore
Origen: 
Países Bajos/Eslovaquia
Fecha de Lanzamiento: 
11 de Junio del 2021
Discográfica: 
Unique Leader Records




Segundo álbum de estos neerlandeses, entregando mas brutalidad de la nueva era en un disco que incluye material de un EP anterior también.


La banda se ha reforzado con nuevos integrantes eslovacos, y lo que se escucha aquí tiene una paleta variada de elementos, pero todos basados en el metal extremo, así es que yo no creo en polémicas, lo que es, es. Y esto es metal, no es nu-metal. Quizás los sonidos extremos modernos asusten a unos, pero negar el poder metálico de esto es ya ser sordo. Y como decía, la música se basa en el metal extremo como el death metal y brutal death metal, slam, y quizás hasta grindcore, sin embargo, se aprecian sonidos de sintetizadores, momentos densos, que a pesar de que son brutales, especialmente por el sonido de la voz, que a pesar de tener un buen rango, desde guturales, agudos, etc. la banda recurre a una serie de invitados en varias canciones, esto, obviamente por un afán de publicidad, con nombres de bandas como Aborted, Oceano, Ingested, etc.


Muy a parte de ese sonido denso y brutal, logrado con guitarras de afinaciones muy bajas, y esa multidimensional voz, hay un afán de lograr atmósfera futurista o algo por el estilo con sonidos de sintetizadores de fondo, bastante interesantes, pero algo que de hecho le quita a este disco es la falta de solos de guitarra o alguna otra variante, pues los riffs a lo largo de los mas de ochenta minutos que dura esto, son cortantes, pesados como en el slam, y no hay mas que eso, haciendo sonar parecido todo el maldito álbum, incluso las ya clásicas voces "pig squeal" solo se escuchan en pocas canciones de la que recuerdo "The Eternal Lament", después nada.

La banda entrega brutalidad de sobra, pero algunas veces hay que saber canalizar eso en canciones sólidas y de mas inspiración.

Calificación: 6.8/10

Lista de Canciones:

01. Pandemonium
02. Hellmøuth
03. Temple Of Taglaroth (Feat. Mendel Bij De Leij ex-Aborted)
04. Aeons Of Oblivion (Feat. Adam Warren of Oceano)
05. Graveborn
06. The Offering
07. Oedipism
08. Dawn Of Corruption (Feat. Jason Evans of INGESTED)
09. Cryogenesis (Feat. Lochie Keogh of Alpha Wolf)
10. The Void
11. The Eternal Lament
12. Dusk Of Anguish (Feat. John Robert C. of The Last Ten Seconds of Life)
13. Ritual I: Cyklus
14. Ritual II: Rakva
15. Ritual III: Vermilion Rivers
16. Ritual IV: Hull Of Crows
17. The Tyrannt's Covenant (Feat. Kyle Anderson of BRAND OF SACRIFICE)
18. Maledictus
19. Argent Debt (Remixed & Remastered, featuring Abyss Above, Signs of the Swarm, To The Grave, A Wake In Providence, Left to Suffer)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.