Fecha de Lanzamiento: 03 de Junio del 2021 
País de la Banda: Polonia 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Melodic Doom Death






Siempre que una nueva banda de Polonia me llega a mis oídos, siempre tengo la idea en mente que la banda esta asociada al sonido de allá que tiene mucho que ver con el Death Metal y Black Metal, y siempre con letras ocultistas o anticristianas. Pero esta vez, con Mepharis tenemos otro estilo musical, de raíces melódicas y deathers, pero sin ningún tipo de odio o rencor al cristianismo. Por el contrario, algo más a inclinado a lo denso y duro que puede ser este estilo musical, y dentro de este tema, esta banda polaca tiene dos producciones “Sic Luceat Lux” (2014) y “Eternal Night”, del cual jamás había escuchado su presencia en compilatorios o dentro de las nuevas formas que llega la música a los oídos en esta nueva generación, y eso es extraño, porque hasta los algoritmos de Youtube u otra plataforma digital no me mostraron el talento de esta banda polaca. 


Ya que como poco o nada conocía de esta, me enfocaré en su música y lo que hacen dentro de esta segunda placa llamada “Eternal Night”, el cual sale de manera independiente a nivelo digital y en su versión en CD. Y dentro del promocional digital, se tiene una idea interesante que se pueden encontrar de nombres como Katatonia, Rapture, Daylight Dies, etc… como influencias principales. Luego la portada, no tiene esa sensación gris que usualmente están acompañados de partes doomers o melancólicas, tiene ese enfoque 90s dentro del Death Metal. Y luego la música desde que inicia con “Before Night Falls” y termina en el cover de AnathemaRestless Oblivion”, encaja perfectamente dentro de lo que se conoce del estilo. Donde no hay muchos detalles que mencionar, porque se nota a nivel producción de estudio, que es una banda que se las juega completamente bajo su financiamiento, y su resultado es tener algo más clásico entre manos, el cual no es malo, pero tampoco es muy detallado, si lo comparamos con otras bandas del estilo como los alemanes Decaying Days


Eternal Night” no es un álbum malo, pero tampoco es algo que te va a mantener entretenido por horas, ya que mientras se desarrolla el álbum, las ideas y sensaciones se ponen más recurrentes, y eso deshabilita el concepto general del álbum, que puede tener a futuro algo interesante entre manos. Mientras tanto, es algo que se disfruta pocas veces. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Before Night Falls
2. All That Remains
3. Darkness
4. Eternal Night
5. Sentenced to Desolation
6. Serenity
7. Restless Oblivion (Anathema cover)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.