Fecha de Lanzamiento: 14 de mayo 2021

País de la banda: Noruega

Sello: Aftermath Music

Estilo Musical: Black Metal





Djevel (diablo es noruego) es un trío de Oslo fundado por Trånn Ciekals (Mare) en 2009. Con exactamente 7 discos de estudio, contando a Tanker som rir natten (Pensamientos que cabalgan la noche) su más reciente producción con el aval de Aftermath Music (Trondheim) un disco de Black Metal lúgubre, frío e incesante, como una tormenta de nieve al amanecer. Con temas que arañan los 10 minutos de duración, con la excepción de Tanker som rir natten, un corte instrumental de casi cuatro minutos, compuesto con guitarra clásica y efectos de ambiente, funciona como un tipo de intermezzo que recuerda a los instrumentales de grupos como Ulver o lo hecho por Satyricon en Dark Medieval Times.

Junto a Ciekals, está la colaboración del cantante y guitarro de otro grupo de Black escandinavo que se ha creado un nombre, estoy hablando de Azazil de Mare. El tridente diabólico es completado por la adición de un viejo e infame conocido, Faust (Ex-Emperor, Thorns, etc.) en los cocos. Juntos deliberan un álbum de Metal Negro con los elementos justos pero equilibrados. Pasajes veloces con los tradicionales tremolo riff y los blastingblack beats, además, los 3 diablos comprenden que no sería buena idea desaprovechar el punch de un sujeto como Faust, por lo que los tempos varían entre velocidad y lentitud, melancolía y sentimientos provocados por lo que son 6 paisajes nórdicos convertidos en canciones.



Como dato curioso, todas los títulos de las canciones son largos y en tono poético, checar especialmente la canción 6 Vinger som tok oss over en brennende himmel, vinger som tok oss hjem (Alas que nos llevaron a través de un cielo ardiente, alas que nos llevaron a casa) en la que los Djevel sintetizan todo lo que han venido hacer con este álbum. El logo del grupo es bastante minimalista, parece dibujado por un niño de 6 años, no le hace justicia a la música, como tampoco lo hace la portada, pero, reconozco que esa es una de las tradiciones de muchas portadas de discos de Black Noruego, pero, quizás en el fondo, lo hubieran podido hacer mejor.

Cabe anotar que Tanker som rir natten ya había sido grabado desde 2020, por separado en 3 sesiones diferentes, no es sino hasta el pasado 14 de mayo que Aftermath Music lo editó en digital, dos versiones en CD y una versión limitada en vinilo de 12 pulgadas.

Calificación 7,8 de 10

Lista de canciones: 

1.Englene som falt ned i min seng, skal jeg sette fri med brukne vinger og torneglorier

2.Maanen skal være mine øine, den skinnende stierne mine ben, og her skal jeg vandre til evig tid

3.En krone for et øie som ser alt, tusind torner for en sønn som var alt

4.Tanker som rir natten (instrumental)

5.Naar maanen formørker solen i en dødelig dans, ber jeg moder jord opp til en siste vals

6.Vinger som tok oss over en brennende himmel, vinger som tok oss hjem

Links:

http://www.djevel.net/

https://www.instagram.com/djevel_norge

https://www.facebook.com/djevelmakt

https://www.deezer.com/us/artist/1355597

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.