Dargedik Rock Metal Webzine

 


Fecha de Lanzamiento: 12 de Marzo del 2021

País de la banda: Dinamarca

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock





La inacabable voz del gran Ronnie Atkins (Pretty Maids y Nordic Union) nos regala su primer trabajo como solista. Y en palabras del mismo músico lo que lo empujó a hacer este disco, en parte, fue su estado de salud pues como sabemos ha venido batallando contra el cáncer de pulmón con buenos resultados al inicio aunque el año pasado esta enfermedad regresó tornándose incurable por lo cual no sabemos hasta cuándo podremos disfrutar de su voz, haciendo de este disco algo muy especial. Y es especial no sólo por todo lo que ha pasado el legendario vocalista sino porque se trata de un gran trabajo para el cual ha contado con apoyo de grandes músicos, sobre todo de guitarrista/tecladista Chris Laney (Pretty Maids) quien lo apoyó mucho en el desarrollo del álbum. Los demás músicos que lo acompañan son Allan Sørensen (ex-Pretty Maids, Narita, Cornestone, Royal Hunt) en la batería, Morten Sandager (ex-Pretty Maids) en teclados y Pontus Egberg (King Diamond, Wolf, ex The Poodles) en el bajo. Para la labor de los solos aparecen guitarristas como Pontus Norgren (HammerFall), Kee Marcello (ex Europe), John Berg (Paralydium, ex Dynazty) aparte del mismo Laney, mientras que en coros podemos escuchar a Linnea Vikström (ex Therion), Olliver Hartmann (ex At Vance, Avantasia) y Bjørn Strid (Soilwork, The Night Flight Orchestra).


El álbum se inclina por el Rock Melódico con muchas partes comerciales y accesibles, letras más personales aunque se siente cierta melancolía. Todo esto queda claro desde la primera canción "Real" que es un gran sencillo, siendo un medio tiempo pegajoso de inicio a fin, bien manejado por la emotiva voz de Ronnie que llega a su punto alto en uno de los mejores coros que he podido escuchar este año, aunque la parte instrumental es impecable y se percibe cierta melancolía. "Scorpio" por su parte es lo más pesado y cercano a Pretty Maids, con buenas melodías de teclado al inicio antes del ingreso un riff más pesado, siendo una canción de estribillos más rockeros. El tema homónimo inicia como una balada, a voz y piano siendo uno de los puntos altos por la pasión con la cual canta Ronnie, destilando puro sentimiento, sin embargo se ve cortado durante el ingreso del notable coro donde la canción se torna más pesada. "Subjugated" es posiblemente la canción más comercial y eso queda claro en su coro que es muy pegajoso. De inicio lento, "Frequency Of Love", es otro de los puntos altos en el disco, sobre todo en cuanto a melodía y emotividad, la canción evoluciona a un medio tiempo que posee estribillos notables y un gran trabajo de guitarras. Algo más rockero suena "Miles Away" lo cual se manifiesta en pesados riff aunque el coro nos da otra dosis de melodía.


Hacia la segunda parte del disco no hay mayores sorpresas, aún así se mantiene un buen nivel pues al escuchar "Picture Yourself" notamos la inclinación más hacia el lado AOR pues los teclados y la forma cómo canta Ronnie es más dulce de lo habitual aunque el resultado es una canción que conmueve y que tiene uno de los mejores coros del disco. Otro gran momento nos llega con "I Prophesize" que tiene algunas de las mejores guitarras de todo del álbum y es de lo más "heavy" aunque el sentido de la melodía está siempre presente. En la parte final escuchamos "One By One" que es de lo más directo del disco, al menos en la parte inicial pues el coro es más sencillo y directo pero buscando ser accesible, quizás no tan inspirado como las canciones anteriores. El cierre llega con "When Dreams Are Not Enough" que inicia algo acústica y aunque luego gana peso, está entre las canciones más suaves, apelando al lado más sentimental. Al final siento que fue un acierto que Ronnie Atkins decidiera lanzar este álbum solista en lugar de dejarse vencer por su estado de salud, no sabemos qué pueda pasar más adelante, creo que muchos esperamos se de el milagro de que su salud mejore, pero si el destino decide que este sea el último álbum de este legendario vocalista, podemos decir que se va por todo lo alto, pues es un álbum estupendo, muy emotivo e inspirado, con la voz de Ronnie muy inspirada y bien acompañado en el lado instrumental que es impecable, así que no duden en darle una oportunidad y no perderse uno de los mejores trabajos de Rock Melódico en lo que va del año.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:

01. Real
02. Scorpio
03. One Shot
04. Subjugated
05. Frequency Of Love
06. Before The Rise Of An Empire
07. Miles Away
08. Picture Yourself
09. I Prophesize
10. One By One
11. When Dreams Are Not Enough

Páginas Oficiales:

https://orcd.co/oneshot​

https://www.facebook.com/RonnieAtkinsOfficial

https://www.instagram.com/ronnie_atkins_official

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.