Fecha de Lanzamiento: 21 de mayo de 2021
País de la banda: Suecia
Sello: Pelagic Records
Estilo Musical: Sludge Metal, Noise




Estamos en realidad ante la re edición del 2do trabajo musical de los suecos Blessings, quienes gracias al sello Pelagic Records, reviven este disco que trae diferentes influencias, pero cuya matriz es sin lugar a dudas el metálico y estridente sonido Sludge Metal, fusionado con Noise Rock y vibras de Hardcore. Algo así como si Kylesa, Converge y Culto of Luna se hubieran reunido para pasar la noche en una orgía con prostitutas rusas cargadas hasta las tetas con 2CB.

Saben que no es tan gratis la referencia de Culto of Luna, puesto que el mismísimo Magnus Lindberg, oficia como mezclador y masterizador de este con álbum grabado por la misma banda y con solo 7 canciones que se evaporan como un vaho que huele a cable quemado y a cortocircuito producido por una descarga nerviosa y paranoide de ruido. No obstante, estos suecos adictos al surströmming, no te dejarán indiferente con su música, en donde hay una elasticidad pragmática. Es decir, estando dentro de un mismo estilo, el grupo ofrece para todos, un poco de todo.

Tal como se puede notar en cortes como Old Bones, A Belly Full of Stones o el mejor tema del disco en mi parecer, Black Vestals, enseñan que los Blessings puedan brindarte una descarga con un taser, pero también pueden colocarte a viajar en canciones como Old Bones, que incluye loops y percusión de algo que parecen congas. De hecho, dentro de esta chirriante barrera de sonido se alcanza a distinguir el sutil trabajo de un teclado. Finalmente, quisiera nombrar la portada, que, así como la música, es totalmente abstracta, pero, a su manera efectiva.

Resulta curioso como hay palabras en lenguas nórdicas en las que se pueden decir muchas cosas en un solo intento, por ejemplo, ¿sabían que “Biskopskniven” traduce al español El Cuchillo del Obispo? Bueno, ahora lo saben, no creo que haya cambiado sus vidas, pero todos los días se aprende algo nuevo. Entre otras cosas, Biskopskniven estará disponible solo en formato LP y en 3 colores diferentes, asimismo, de la canción Iron Heel, se grabó un video que les cuelgo aquí abajo.

Calificación 7,5 / 10

Lista de canciones:

1. The Hound
2. Strings of Red
3. A Belly Full of Stone
4. The Whip Hand
5. Komskottsknallen
6. Iron Heel
7. Old Bones
8. Allting Är Jättebra
9. Black Vestals

Links

https://blessingsgbg.bandcamp.com/album/biskopskniven-2
https://pelagic-records.com/
https://www.facebook.com/Blessingsgbg

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.