Fecha de Lanzamiento: 15 de Junio del 2021 
País de la Banda: Internacional 
Sello: New Standard Elite 
Estilo Musical: Brutal Death Metal






La mayoría de lanzamientos que se hacen a través de New Standard Elite, para los amantes de lo brutal y cavernoso, son de los mejores lanzamientos en el año, y se puede decir que estamos ante uno de los mejores sellos brutales del momento, porque su filtro de bandas es increíble hasta el momento, y son pocas las producciones de baja calidad que tiene este sello. Entonces, dentro de este mar inacabable de bandas brutales se tiene el primer álbum de Urged, una banda conformada por músicos de países asiáticos como Indonesia, Laos y Tailandia, y como es de esperar dentro de esta fusión. Cuando se tiene músicos asiáticos como Januaryo Hardy detrás de las 6 cuerdas, pues se tiene una producción de gran calidad y este “Elimination of the Symbolic” lo es en todo sentido para los amantes de lo brutal y marrano. 


Por ahí leí, en otras reseñas que las voces guturales e internas son cosas modernas, pero eso es equivocado, ya que este tipo de voces data de inicios y/o mediados de los 90s con bandas como Disgorge o Deeds Of Flesh, y no se por que a las voces internas guturales les dicen modernas, pero bueno, quizá esas personas no escucharon bandas de los años mencionados. Pero ese es tema de otra conversación, entonces, lo que se tiene en “Elimination of the Symbolic” es Brutal Death Metal de esa época, influenciada por sus partes Dying Fetus, Internal Bleeding y muchas dosis del primer álbum de Deeds of Flesh. Entonces, a pesar de estar escuchando música que ya lo escuchaste hasta en las emisoras de radio indonesias las 24 hrs, la música de Urged es adictiva, con los clásicos blast beats de 220 bpm y con un doble pedal mezclado de manera real, donde se siente que el baterista logra pegar los golpes muchas, pero eso no le quita puntos, por el contrario, se pone más brutal y extremo. Luego se tiene riffs pesados y densos que colindan a groso modo con lo slammer, pero de manera muy subjetiva, y al final añadirle ritmos groove en las escalas que ayudan bastante a que todo se digiera perfectamente junto a la voz marrana del álbum. 


Si esperas que la música tenga esas dosis repetitivas una y otra vez hecha por bandas de indonesia, pues no lo tiene, ya que para ser algo conocido, esto suena fresco en muchos sentidos y llega a ser más adictivo que muchas producciones de Asia en muchos años. Por lo que, “Elimination of the Symbolic” es un álbum recomendado de Urged, para aquellos que quieren esa dosis brutal, cavernosa y extremo que el Death Metal tuvo en los 90s. 

Calificación: 9/ 10

Lista de Canciones:

1. Id-Driven Incident of Homicidal Scatophilia
2. Posthumous Regorgement of Repressed Sexuality
3. Depraved Reinterpretation of the Binary Oppositions
4. Paradoxical States of the Psyche in the Semi-Preconscious
5. Elimination of the Symbolic Upon the Semiotic Re-Arrival
6. Traumatizing Eruption of the Pre-Lingual Disturbance
7. Thanatos-Like Conduct Towards the Realm of Filthiness
8. Lunatic Delusional Beliefs
9. Dismal Perceptions of Divinity

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.