Dargedik Rock Metal Webzine



Fecha de Lanzamiento: mayo 7 de 2021 

País de la banda: Canadá 

Sello: Napalm Records 

Estilo Musical: New Metal, Electronic, Pop Synth 





La música de este cuarteto canadiense me dejó fuera de lugar. Es como el nombre de la banda, Sumo Cyco? Será que con ello quieren decir que su música es como un batido de sonidos estrambóticos y dispares. Visualmente, parecen una banda de Metal, pero 2 segundos después de dar play, son atrapados infraganti, tratando de contrabandear una mezcla de metal con pop electrónico. Los Sumo Cyco, en este álbum dan la impresión de que andan por ahí, subidos en motos speeder disparando bala a mansalva. Un momento son pop, al siguiente hip hop, después electrónico, otra vez son pop, luego tiran uno que otro golpe, o gancho con Metal duro, pero todo es muy confuso, es sufrir de un episodio de personalidad múltiple. 



Hay que reconocer que la cantante Sky “Sever” Sweetnam (quien al parecer antes cantaba pop, es preciosa, perdón por ser un maldito sexista), y sabe cantar, maneja una voz pop melódica y seguro que puede también hacer voces rasgadas muy agudas; asimismo, el guitarrista Matt “MD13” Drake sabe riffear, Oscar Aness en el bajo y Matt Truzzi en la batería, se muestran como músicos muy versátiles, capaces de acompañar desde lo rítmico toda esta stravaganza pop metalizada. Aunque, siendo honesto, Initiation puede tener una portada llamativa, pero si yo llego un día de estos a casa con una copia de un disco como estos bajo el brazo, sería una gran decepción; algunas veces compro los discos por sus portadas, sin escucharlos. Sin embargo, no es nada personal que todo a mí me suene como música para adolescentes, será que estoy muy viejo, gordo y calvo para entenderlo?



Disco producido y mezclado por Kane Churco (reconozco el nombre porque hizo una canción con OzzyMadmanOsbourne), naturalmente estamos ante una producción que busca captar unos cuantos dólares en el mercado más comercial posible, entiendo el punto y no hay nada malo con esto. Este álbum trae tantas influencias que hasta reggaeton tiene, con un beat afrolatino que suena como el ritmo caribeño de la champeta (no tengo nada contra estos ritmos, me encanta Santana, con eso lo digo todo). Estoy hablando de la canción “This Dance Is Doomed”, cuyo coro dice “Yeah it’s screaming out that doom da da da doom da da da day” Escuchar Sumo Zyco es como si Britney Spears conoce a Danny Filth, toma clases de canto por Zoom y luego monta esta banda.

Tercer álbum y primero bajo el aval de la Napalm Records. Álbum dirigido a gente con una mente más abierta que la mía. Disponible según parece, solo para plataformas digitales. Se los dejo, es todo suyo. 

Calificación 4,9 de 10 

Lista de canciones: 

01. Love You Wrong

 02. Bystander 

 03. Vertigo 

 04. Bad News 

 05. No Surrender 

 06. M.I.A

 07. Cyclone

 08. Run With The Giants

 09. Overdrive 

10. Power and Control 

11. This Dance Is Doomed 

12 Awakened

Links: 

https://www.instagram.com/sumocyco/ 

https://twitter.com/sumocyco?lang=es 

https://www.facebook.com/sumocyco

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.