Mayo se vino con fuerza dentro de las presentaciones en las plataformas digitales, porque se tuvo la presencia de Cradle of Filth con una excelente selección de canciones hace unas semanas atrás, luego Malignancy hizo su concierto a beneficio del teatro The Capitol en Nueva York. De ahí se tiene la presentación en mención de los emperadores del Black Metal, Emperor, y por si fuera poco este 30 de Mayo se tiene la presencia de manera completa del disco que cambio la historia de VoïvodNothingface” (1989), el cual será tocado de manera integra en este concierto por las redes sociales. Entonces, este mes, es uno de los más cargados dentro de la escena metalera, porque son nombres importantes para los distintos gustos de gente extrema y que solo tiene esta opción momentánea de ver a sus bandas favoritas a través de este medio. En lo personal, sigo con el mismo animo de ver y escuchar bandas como se tenga que hacerlas, porque es la manera en que todo tiene que ser y será.
 


A Night of Emperial Wrath” empieza de una manera magistral con “In the Wordless Chamber”, canción que es la más accesible de tocar en vivo en comparación de todas las que se encuentran en “Prometheus - The Discipline of Fire & Demise” (2001). Porque es un disco que necesita más instrumentos y más personas en vivo para poder hacerlo, pero aún así este sea complicado de hacerlo en vivo, su música es impresionante y al escuchar esta canción en vivo por esta plataforma, solo me queda decir que la superioridad de Emperor ante cualquier otra banda de Black Metal en el mundo es innegable, y si lo comparamos con la transmisión de Cradle of Filth del 12 Mayo, la potencia e intensidad que tienen estos noruegos es abismalmente diferente a la de los ingleses en una transmisión por las redes. Lo cual demuestra el poderío de esta banda ante cualquier otra banda del planeta de su estilo, y aunque haya cosas más técnicas, su música sigue en primera lista con cuatro álbumes que no bajan su creatividad y por el contrario siguen por encima de muchas hasta el día de hoy, y siguen sonando hasta el último segundo, como una banda de Black Metal



Luego de un espectacular inicio, regresamos a su segundo álbum con “Thus Spake the Nightspirit”, “The Loss and Curse of Reverence”, “The Acclamation of Bonds” y el clásico “With Strength I Burn”. Siendo una seguidilla intense de canciones que rompen cualquier momento y te transporta a esa vez cuando tenías el CD y le dabas tantas vueltas, donde el trabajo de Jørgen Munkeby en los teclados es asombroso en esta transmisión, porque las canciones no suenan iguales a las escuchadas en el disco, sino la música comienza a tener más cosas psicodélicas, pero sin salirse del guion, y eso es lo que levanta completamente este concierto en vivo. Donde no es necesario tener efectos especiales o más detalles para que encontrar el sabor a la música, porque la intensidad de esta banda es de lejos impresionante, y se puede decir que es mucho mejor que escucharlo en CD o cualquier otra plataforma. Los armónicos entre Samoth e Ihsahn, están más pulidos, y la ejecución de Secthdamon es impecable, porque se siente perfectamente lo que hace en vivo y como este le da el poder adecuado para que Trym Torson sea un tanque de guerra detrás de los parches. Y ojo, si no estas acelerado con las cervezas y disfrutando de momentos épicos como estar cantando con gallos la parte lirica con “Am I blessed or am I cursed by thy presence... What is my crime... What is my deed... Is this life my redemption Shall I repent or proceed…” Pues te recomiendo ver Pepa Pig y cantes tonterías. 



Comenzando la segunda parte del concierto, todo empieza con "Ave Satani" de Jerry Goldsmith. Siendo la perfecta introducción para que entren al escenario Mortiis y Faust retomando los instrumentos de la primera alineación de la banda antes del "In the Nightside Eclipse" (1994), con el cual los fanáticos de la banda, y estoy más que seguro se habrán quitado el calzón viendo esta alineación de ensueño para muchos amantes de solo la época de demostraciones y EPs de la banda, y que solo una transmisión por las redes sociales te da este lujo, porque en vivo es muy complicado movilizar a dos músicos extra. Así que el lado bueno de este "A Night of Emperial Wrath", es que podemos ver esta reunión especial y dentro de este breve regreso a la banda tener canciones como "Call from the Grave" y "Wrath of the Tyrant" de esa época añeja e incomparable. Donde agarre mi bajo para la segunda canción y comencé a tocar con ellos, sintiendo esa nostalgia de sus primeros años y con la primera comencé a tocar la guitarra, recordando las noches de tertulia con viejos amigos que hoy en día dejaron ese mundo metalero cuando yo era un crío. 



Las sensaciones encontradas hasta estos instantes, son indescriptibles, porque muchas cosas regresan a la cabeza al ver esta alineación y escuchar clásicos en el tiempo que fueron ejecutados en vivo con la banda original, y aunque no sea algo físico, la sensación es la que queda. Además de escuchar la voz de Ihsahn caliente y con esa energía de encontrarse con muchas cosas del pasado. 



Entrando a la tercera parte del concierto, se tiene otro de los mejores temas de EmperorCurse You All Men!”, y el detalle a resaltar es que la voz de Ihsahn comienza a sonar un poco desgastada por el esfuerzo previo y exigido que tuvo al recordar canciones de mayor esfuerzo, pero aún así la instrumentalización y los teclados de Jørgen son de maravilla, porque crear otros viajes, y las guitarras comienzan a tener menos complejidad, dejando que el teclado sea el mayor protagonista dentro de una canción que de por sí ya es magistral a nivel general. Y quizá sea una de las canciones más esforzadas a nivel técnico de su tercer álbum "IX Equilibrium" (1999), y no se deben de olvidar corear la primera estrofa "Curse you all men, Who's coil is strong, I recognise the sparrows heart, Beneath the theatre of misery, Disbelivers shalt by dawn, Be forced, To forever mourn"... Y en este instante, nuevamente el vecino golpeando la pared, pero a pedido de él se puso más alto el volumen (risas), y como dice el dicho, sino puedes con él, pues únete, y al terminar la canción, el vecino con la caja de cervezas, pidiendo unirse al concierto. 



Entrado a la última parte del concierto tenemos “The Majesty of the Nightsky”, “I Am the Black Wizards” (donde Faust regresa a la batería) y “Inno a Satana” para regresar a la primera vez que escuchaste a Emperor con su primer álbum, y no olvidarte jamás que estás ante los emperadores del Black Metal y que nadie llegará a este nivel. Y como lo voy repitiendo, el trabajo de esta transmisión en vivo es hacer algunas cosas distintas a las versiones originales, por así decirlo retocadas de una manera minuciosa para que no pierdan su belleza natural y darle un toque de psicodelia natural que tienen estas canciones. Mencionar las ejecuciones esta demás dentro de la perfección musical que ya tiene Emperor de manera innata, y cuando llega el momento de decir “Inno a Satana” el público sentado y asistente, grita enloquecida, así como yo lo grite cantando con la primera oración “O' mighty Lord of the Night. Master of beasts. Bringer of awe and derision.”, porque, aunque pasen los años será un super canción. Y una vez más decir "In the Nightside Eclipse" (1994) es uno de los mejores inicios de una banda Black Metal de los 90s. 



Y como todo evento, llega a su final, Emperor lo hace con “Ye Entranceperium”. Cerrando una lista de canciones espectaculares, que a más de uno habrá sacado cervezas, lagrimas y recuerdos de sus primeros años que se vienen a la mente. Por mi lado quede satisfecho con todas estas canciones, y como todo fanático de la banda 13 canciones no son suficientes para escuchar todo el recorrido de la banda, porque siempre faltaron temas como “An Elegy of Icaros”, “The Warriors of Modern Death”, “Empty”, “The Tongue of Fire” y muchos más, pero es lo que pasó y cumple las expectativas de este tremendo concierto de los amos y señores del Black Metal. Altamente recomendable si eres amante de esta banda y de una buena dosis todas las épocas de Emperor

El concierto estará disponible hasta el 26 de Mayo a pedido, así que esperas y vaya por su entrada virtual para escuchar tremendo concierto antes que desaparezca de las redes. 


Lista de Canciones:

1. In the Wordless Chamber
2. Thus Spake the Nightspirit
3. The Loss and Curse of Reverence
4. The Acclamation of Bonds
5. With Strength I Burn
6. Ave Satani
7. Call from the Grave
8. Wrath of the Tyrant
9. Curse You All Men!
10. The Majesty of the Nightsky
11. I Am the Black Wizards
12. Inno a Satana
13. Ye Entranceperium

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.