Fecha de Lanzamiento: 07 de Mayo del 2021

País de la banda: Italia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Metal Gótico





Siempre es interesante revisar el catálogo del sello italiano Frontiers Records, pues si bien sabemos que se enfoca en bandas ligadas al Hard Rock o AOR, últimamente nos sorprende con fichajes de bandas de otros estilos alejados de lo que suelen ofrecernos. En esta oportunidad nos presentan a los italianos de False Memories, una banda cuyo sonido deambula entre sonidos Góticos y Doom. Esta banda fue formada en el 2015 por el guitarrista Francesco Savio y al año siguiente lanzaron un EP homónimo, con el tiempo el sonido de la banda se inclinó por el Rock / Metal Gótico, es así como se pusieron a trabajar de forma independiente en su primer álbum "Chimerical" que fue lanzado en el año 2018, con 8 canciones nuevas y 3 canciones rescatada de su anterior EP. Para Octubre del 2018 se les une la vocalista Rossella Moscatello y relanzan su primer álbum pero incluyendo 2 bonus tracks cantados por Rossella. Para este nuevo álbum, Francesco y Rossella se encargaron de la composición mientras que su formación es completada por el nuevo baterista Emanuele Cossu, el segundo guitarrista Moreno Palmisano y el bajista Gianluca Zaffino.


La melancólica voz de Rossella nos introduce hacia el primer tema, "Black Shades" en donde la banda hace gala de mucha melodía, guitarras pesadas y algunos elementos sinfónicos, en general es una canción de ritmo calmado y pesado en donde se intercalan partes suaves con otras más heavies en donde la voz femenina canta en un tono más de mezzosoprano, a primera escucha no hay tantos elementos góticos en la música, sino mas bien se inclina por un Heavy de sonido moderno pero melancólico, quedando claro que como muchas bandas, el sonido es algo dinámico. Luego del excelente comienzo nos llega uno de los sencillos que es "Rain Of Souls" en donde continúan con los cambios de ritmo entre partes suaves y notas más pesadas, mucha melodía y la voz dotando de mucho dramatismo a su interpretación logrando una canción que engancha. Con "Voices" llega uno de los mejores momentos del álbum, con buenos elementos sinfónicos, logrando un trabajo destacado en guitarras, tanto en los pesados riffs como en las melodías y otra emotiva interpretación de Rossella quien brilla mucho aquí. "Hysteria" combina elementos progresivos, sinfónicos y Doom en otra avalancha de oscuridad y dramatismo bien manejado por la vocalista. Por su parte "The Illusionist" nos trae algo más de teatralidad y es de lo más pegadizo junto a la primera canción. El mejor solo de guitarra del álbum aparece en "Erased", lleno de emotividad en una de las canciones más intensas del disco y de lo mejor sin duda, pues tiene uno de los coros más hermosos de este álbum. Con "White Crows" se hacen más notorios los elementos electrónicos, sin embargo mantiene la misma estructura de las demás canciones, es así que sin ser malas canciones, no presentan mayor novedad canciones como "Unfaithful Dream", las pesada "Sea Of Nothingness" y "Deep Breath", siendo "Don't forget" la canción que despide el álbum y lo más cercano a una balada en este álbum.


Estos italianos me dejan una buena impresión al final, si bien su sonido nos trae a la mente diversas bandas, saben usar elementos de diversos estilos para crear oscuras y melancólicas canciones. La labor de Rossella destaca mucho, sabiendo abordar cada canción con mucho dramatismo, melancolía y melodía mientras que los guitarristas hacen gala de riffs pesados, buenos solos y melodías atrapantes. Los puntos en contra es que uno siente que la banda puede entregar más además que las estructuras de las canciones pecan de predecibles, aún así hay que reconocer que logran muy buenas composiciones.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1.Black Shades
2.Rain Of Souls
3.Voices
4.Hysteria
5.The Illusionist
6.Erased
7.White Crows
8.Unfaithful Dream
9.Sea Of Nothingness
10. Deep Breath
11.  Don’t Forget

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.