Dargedik Rock Metal Webzine




Género: 
alternative metal, stoner
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
14 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Century Media





Tercer álbum de estudio de este dúo español femenino, cuya música está enfocada en los sonidos mas modernos del metal, pero con algunos elementos del stoner, cosa que le da un sonido algo mas personalizado a esta banda.


Bala son Anxela Baltar en voz y guitarra y Violeta Mosquera en voz y batería. El disco fue mezclado y masterizado en los estudios Ultramarino de Barcelona.

La primera canción "Agitar" no me enganchó para nada, al ser guitarras básicas con riffs cortantes y una voz que se desgarra a gritos, las letras en español con una temática de reivindicación femenina, pero cada canción tiene una temática distinta, por lo que también hay de las ecologistas y demás...musicalmente se torna mas interesante desde "X" con ciertos momentos stoner, en el sonido ultra pesado del bajo que al menos le baja esa dosis de metal moderno que combinado con esas voces agresivas sin nada de sentido, son un fastidio auditivo, cosa que quizás sea el objetivo de este dúo, pero cuando el grupo se torna mas "musical" por así decirlo, como en "Rituais" con mas melodías en las voces, la cosa se pone mejor, pero al final otra vez vuelve lo que abunda en este disco pero como un poco mas de cosas interesantes como en "Una Selva".


Si eres de los que sigue el metal moderno, pues es este disco te dejará satisfecho, pero si eres de sonidos clásicos, no darás mucha importancia a lo que aquí se escucha.

Calificación: 6.8/10

Lista de Canciones:

01. Agitar
02. Hoy No
03. X
04. Mi Orden
05. Cien Obstáculos
06. Quieres Entrar
07. Rituais
08. Bessie
09. Una Selva

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.