Fecha de Lanzamiento: 21 de Mayo del 2021 
País de la Banda: México 
Sello: Personal Records 
Estilo Musical: Doom Metal






Es increíble pensar que han pasado de 10 años desde el primer álbum de Majestic DownfallTemple of Guilt” (2009), ya que desde aquella vez me conecte directamente con la banda y todo lo que ellos proponían con su Doom Metal, y aunque parezca mentira, no muchas personas tuvieron acceso a la banda en su momento. Y las razones, son las clásicas, prefieren apegarse al pasado del estilo y no escuchando otras bandas, pero no sabían lo que se pierden, y luego de 2 años salió al mercado “The Blood Dance” (2011). Teniendo mucha amplitud a través de los medios y conocedores del estilo, que como siempre tratan de jalar la situación a instancias más Death Metal, lo cual no tiene mucho, si colocamos en la balanza la cantidad de riffs que tiene la banda, encontraremos en sus seis álbumes, un promedio de 5% a 6% de riffs Death Metal, y todo lo demás es Doom Metal en su mayor expresión y de grandes momentos. 


Las cosas en la banda han ido muy bien, porque Majestic Donwfall a encontrado el punto exacto y de características personales que hablan por la banda y este nuevo “Aorta” es una gran presentación de la banda, en comparación de su anterior “Waters of Fate” (2018), que estuvo un poco intrínseco en su sonido, pero aún así la calidad de la banda no se perdió. Entonces, con este sexto álbum en estudio, regresamos un poco en el tiempo con el sonido de la banda, pero en el buen sentido, ya que estos deciden ponerle más parajes grises y melancólicos a su música, que, por cierto, encajan muy bien y demuestran una madurez como banda desde que todo empieza con “Roberta” y termina en “Become Eternal”. Porque la banda, capta perfectamente como es que debe de desenvolverse lo intenso, lo denso y lo melancólico dentro de su música; y es obvio, que dentro de estos ambientes lo más importante de una banda Doom Metal, más allá de encontrar un grado técnico en la música, es que, dentro de la hora con casi diez minutos, te encuentres en una conexión plena entre tus parlantes y los deseos grises de la banda. Eso es lo único que importa dentro del Doom Metal

Quizá un tema del que se puedan quejar algunos fanáticos es que solo tiene 4 canciones, pero este “Aorta” dura más de una hora, y cada canción tiene partes melancólicas, densas, fuertes y profundas que no dejan de seguir conectándose entre sí. Por ejemplo, si tomamos la canción homónima del álbum, vamos a encontrar campos compuestos de diferentes sensaciones, los cuales se conectan con partes fuertes y otras de bastante insomnio musical que las vas a repetir muchas veces. Y aunque estas tengan mucho del pasado de la banda, no es necesario que estas se porten de otra manera, porque en la sencillez de hacer que las cosas motiven a mover la cabeza en cualquier instancia, eso demuestra el éxito del álbum y de la canción, ya que, así de simple uno no puede escuchar casi diecisiete minutos de intensos y grises mundos. Pero Majestic Downfall lo hace con cada una de las canciones, y por ahí de tener un lado negativo, sería decir que hay cosas en muchos ritmos y riffs, que son conocidas por la banda, y estos muchas veces pueden sonar extensos a nivel general dentro de la misma secuencia rítmica.


Aorta” es un disco solido y completo de la banda, donde los puntos de sensaciones son sus mayores fortalezas, y hacen que desaparezca cualquier lado negativo que otros reseñadores puedan encontrar. Y si lo comparamos con su antecesor, este nuevo álbum de Majestic Downfall lo opaca completamente. Una gran dosis de Doom Metal latino. 

Calificación: 9.4 / 10

Lista de Canciones:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.