Género:
progressive death metal
Origen: Singapur
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Satanath Records





Álbum debut de esta banda de Singapur cuya base musical apunta al death metal melódico sueco, escena de Gotemburgo, sin embargo hay mucho mas que esta banda entrega en este disco.

Adarrak son: Gustavo “Kike” Valderrama (Sol de Sangre, Headcrusher) en voz, Emmanuel George Bi en guitarra, y Zigor Munoz en el bajo. El disco fue mezclado y masterizado por el maestro Dan Swanö en Unisound.


Lo que hace esta banda es básicamente death melódico, pero en las canciones intenta explorar sonidos que van desde lo brutal (la voz de Kike se presta para eso) hasta el metal progresivo para lo cual usan hasta voces limpias. Son técnicos muchas veces, pero no solo por ejecución si no en la composición, mostrando en algunas canciones riffs y cambios complejos, a veces sintiéndose innecesario, pero ya sabemos que la mayoría de bandas progresivas apelan a eso.


Canciones como la que abre "Final Ethos Demise" muestran lo mas brutal del disco, con blast beats sobre riffs de la vieja escuela de Gotemburgo y una voz gutural brutal, mientras que lo técnico está presente en "Into The Abyss", y "Beneath the Vault of the World", los momentos mas melódicos estan "Mettle" y "Bereft" esta última incluye un solo de Marty Friedman, como siempre impresionante. Pero si de solos se trata también tienen bastante calidad los de "Through the Fabric of Time".

Buen debut, con altos y bajos, aún así logran una buena lista de canciones, distintas una de otra, sin temor a agregar mas a su música, y en esa mezcla no dejan de entretener, que es lo fundamental.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Final Ethos Demise
02. Into the Abyss
03. Mettle
04. Bereft (feat. Marty Friedman)
05. Withering
06. Through the Fabric of Time
07. Beneath the Vault of the World
08. Fire Will Cleanse (instrumental)

Páginas Oficiales:

www.facebook.com/adarrakband

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.