Género: progressive rock 
Origen: 
Suecia, Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
9 de Abril del 2021
Discográfica: 
InsideOut Music




Nad Sylvan es un músico cuyo éxito empieza en el nuevo milenio, así, su nombre artístico fue elegido por ese tiempo, reiniciando una carrera que en realidad ya venía de muchos años atrás, por no decir décadas. Su talento tanto para la voz, y como multi instrumentista se reflejan mas en sus álbumes solistas que en los discos de las bandas con las que el se hizo conocido como Unifaun, Agents Of Mercy y sobretodo la banda del ex-Genesis Steve Hackett.


Contando con la colaboración del guitarrista Andrew Laitres, el dúo escribió este disco, cuyas letras son extraídas del poeta y ganador del premio Nobel William Butler Yeats. Así, las guitarras de un desconocido Laitres con la voz de Sylvan son lo que van a ser protagonistas en este trabajo, que cuenta con la colaboración en algunas canciones de músicos como Tony Levin y Jonas Reingold en el bajo, el baterista Mirkko De Maio, el oboe de Kiwi Te Kanna y como no, la guitarra de Steve Hackett. Después el resto lo hizo Sylvan, valga decir, la orquestación, teclados, batería, programación, bajo, etc.


El disco es la pista de sonido ideal para los poemas de Butler Yeats, y no en vano su poema mas conocido es el que abre el disco, "The Second Coming", y de hecho es una de las canciones menos "etéreas" que es la constante en este disco, que es mejor representado por canciones como "Sailing to Byzantium", sin embargo las pistas donde las guitarras acústicas y la voz de Sylvan tienen mejor conexión son las mas atmosféricas como "Cap and Bells", "The Realists" o "To An Isle In The Water".

Buen disco, nada complicado, bien logrado, para gente que también le agrade el folk, el rock atmosférico y obviamente el progresivo.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. The Second Coming
02. Sailing to Byzantium
03. Cap and Bells
04. The Realists
05. The Stolen Child
06. To An Isle In The Water
07. The Hawk
08. The Witch and The Mermaid
09. The Fisherman

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.