Dargedik Rock Metal Webzine




Género: 
industrial,black metal,sludge
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
9 de Abril del 2021
Discográfica: 
Season Of Mist



Una banda cuyo cuarto disco nos toca revisar, y es mi primer acercamiento a su música, por lo que me enfocaré mas en este material, sin tener en cuenta lo previo.

La banda son: Rick Giordano en guitarra, voz, sintetizadores y bajo, Erik Ramsier en la batería y Scott Fogelbach en voz.


Si bien la banda no mantiene todos los elementos para ser catalogada como una banda de industrial, digamos que el uso de sintetizadores como lo hacen la mayoría de esas bandas, pues le da cierto parecido, pero lo que domina el disco son guitarras pesadas, pero con bastantes variantes, y una voz que va desde el black metal, death metal, y sludge.

Cada canción tiene ganchos, momentos que se te pegan, y eso es sin duda por el uso de sintetizadores haciendo melodías, en plan película de ciencia ficción, y en realidad todo el disco como tal pareciera ser una pista de sonido para una película, sin embargo esa idea queda de lado con la inclusión de la voz. "Become The Night" empieza con esas melodías de teclado constantes y pegajosas  que incluso siguen sobre una base agresiva como blast beats, y demás. "Curtains" es una de las pocas que no tiene esos teclados de manera constante, y se basa mas en los riffs de guitarra. "Neon Teeth" es una de las mas cercanas a bandas como Deathstars y bandas similares, buena canción, que vendría a ser una de las mas pop aquí. "Werewolf Hospital" tiene algunos pocos elementos black metal como los blast beats y riffs death metal que la hacen potente. Hay otras canciones mas "atmosféricas" como "Sex Trap" o la mas doomy "The Chemist". Los riffs de "Snakeface" me trajo a la mente una canción de Sentenced era "Amok".


El punto fuerte de este álbum es su inspiración para crear ganchos, atmósferas de ciencia ficción, y sin duda dan ganas de escuchar mas veces, disco bastante recomendable, si te gusta el metal extremo con bandas como The Kovenant o Deathstars.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Become the Night
02. Curtains
03. Neon Teeth
04. Dead in Dreams
05. Werewolf Hospital
06. Sex Trap
07. Snakeface
08. All Hell is Mine
09. Skin Show
10. The Chemist

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.