Fecha de Lanzamiento: 26 de Febrero del 2021 
País de la banda: Canadá / Suecia 
Sello: Season of Mist 
Estilo Musical: Blackened Industrial Doom






Tras 12 años de existencia, este proyecto internacional, con Daniel en Suecia y en Canadá, Matthew, Kevin y Michael, núnca han estado en el mismo cuarto de ensayo, y sin embargo nos presentan su quinto trabajo (dos álbumes y dos EPs en su historia). De entrada, el arte de la portada, realizada por Ettore Aldo Del Vigo, nos acerca al caos y la destrucción que viviremos a través de los sonidos enfermos y las letras (de destrucción, manipulación, drogas, visiones oscuras y tal vez una esperanza muy escondida) de Culted


El estilo definido por ellos como Blackened Industrial Doom queda exacto. Las ambientaciones no son exageradas y el doom, lento y espeso que manejan tiene sus toques ennegrecidos, lo cual para mi resulta muy atractivo. "Lowest Class" es la abridora y en seguida nos lleva a la orilla del precipicio con riffs densos y la voz cavernosa y post apocalíptica de Dan, le dan ese empujón a uno para quedar atrapado y respirar el veneno. "Lifers" es más cruda, con una alta dosis de rabia, donde en este perro mundo es mejor morder que ladrar. 

"One Last Smoke" muy lenta pero bien trabajada, en esta canción comienzo a percibir en la guitarra ese sonido muy a la Ved Buens Ende y en general la canción, lo cual me parece un agasajo. "Ankle Deep" guitarra acústica y algunos versos, después caos y destrucción mental, mi tema favorito. Los sonidos machacan cráneos mientras avanzan; cuando abracemos el fuego, habremos renacido. "Black Bird" entre templos ardiendo y la sombra traída por el ave negra aparecen unos solos medio flojos, en realidad, me parece que le bajan de intensidad y pierden el paso. "Opiate The Hounds" Es más una liturgia de confusión de las masas, originada por lo amargo del progreso humano y sus drogas "Maze" otro de mis temas favoritos, con esos riffs densos y la batería y bajo sonando como trituradora lenta, hacen callar las campanas del paraíso beber un último trago para terminar con el dolor. "Crown Of Lies" una extraña mezcla de dolor, mentiras y amenazas en una muy buena ambientación lúgubre. 


"The Grid" en este tema me quedan a deber nuevamente, para ser el último tema de ellos, me hubiera gustado encontrar algo más caótico y con riffs espesos, la letra como en todas las canciones es muy buena, la oscura red por la que vamos envenena la sangre mientras esconde los cuernos. Finalmente "Crush My Soul" un buen cover de Godflesh, intenso, rasposo y oscuro. Álbum recomendado. Apoya el formato físico y a tus bandas favoritas.

Reseña hecha por: Джош Гриммер

Calificación: 8.2 / 10

Lista de Canciones:

1. Lowest Class
2. Lifers
3. One Last Smoke
4. Ankle Deep
5. Black Bird
6. Opiate the Hounds
7. Maze
8. Crown of Lies
9. The Grid
10. Crush My Soul (Godflesh cover)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.