Fecha de Lanzamiento: 12 de Marzo del 2021
País de la banda: Países Bajos
Sello: Season of Mist
Estilo Musical: Industrial Extreme Metal

Las formas que toma el metal extremo durante cada año, son inimaginables, porque sigue creciendo con más expresiones y más ideas musicales que no tienen nada que ver con estilos extremos de los 80s y 90s. Y eso en lo personal es una de las cosas que más me agrada, porque es el único estilo musical en el mundo que sigue en pro de tecnología, de la innovación, de la creatividad y de muchos más elementos, y jamás se cansan. Y a pesar de tener más de treinta años escuchando Heavy Metal, jamás llegó a escuchar algo clásico o tener mis momentos del recuerdo, porque creo fervientemente a que este estilo siempre me sorprenderá con más bandas y estilos musicales que no me hacen recordar a nada y solo me dan grandes momentos como oyente, músico, fanático y persona de este inmenso mundo extremo. Siendo que esta vez llega a mis oídos el primer álbum de AutarkhForm in Motion”, con esa idea bizarra de crear algo más extremo y tenebroso entre el común denominador de bandas de esta rama, donde las ideas de mezclar lo industrial, oscuro, guturaciones de muchos tipos y un mundo basado en mucho caos electrónico, es que la música tiene un gusto infinito de ideas que van más allá de los convencional.

Autarkh es un proyecto novel formado por los dos guitarristas de Dodecahedron, banda de Avant garde Black Metal de dos producciones de larga duración. Entonces, debido a que la banda se desunió el pasado 2020, ellos tenían muchas cosas que decir, y fue por eso que nace Autarkh. Una banda que no es común en el mundo, aun así, estemos en los años de grandes experimentaciones, pero no. Autarkh usa detalles personales, que a futuro van a desarrollar un mundo infinito de recursos, porque tiene ese universo perverso y retorcido que no se escuchaba hace muchos años dentro de la vertiente industrial y electrónica del metal, y que se pudo escuchar alguna vez en bandas como The Amenta y The Berzerker, quienes adjuntaban Grindcore, Death Metal y Black Metal con detalles industriales y electrónicos.

El gancho de todo el álbum desde que todo comienza con “Primitive Constructs” y termina con “Zeit Ist Nur Eine Illusion”, son la inmensa creatividad para tener universos extremos, terroríficos e industriales. Donde los peores horrores del ser humano y su mentalidad por seguir presionando lo oculto y macabro del ser vivo dentro de cada segundo de este álbum, son de lo mejor, porque se entiende perfectamente que todo es oscuro, horrible, feo y cochino y de grandes dosis con sintetizadores, que tiene un resultado excitante de pedir mucho más de esta banda.

Tengo que decir que la música de Autarkh me sorprendió bastante, porque cuenta con muchas resaltables y que tienen entre manos ese detalle que pocas veces encuentras en una banda extrema en un primer álbum. Ya que, este “Form in Motion” no tiene la necesidad de acuñar estilos como Black, Death, Thrash o Grindcore para sonar extremo, sino que habla con sus propios elementos, y eso es lo mejor de todo. Pero cuando encuentras los breves instantes de fusión, cumplen con toda la parafernalia de la música extrema.

1. Primitive Constructs
2. Turbulence
3. Cyclic Terror