Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 01 de Marzo del 2021 
País de la banda: Rusia 
Sello: Inherited Suffering Records 
Estilo Musical: Slam / Brutal Death Metal






Vayamos directo al grano con este nuevo álbum de Abominable PutridityParasitic Metamorphosis Manifestation”, son casi 10 años desde su afamado “The Anomalies of Artificial Origin” (2012). El cual fue una sorpresa inimaginable dentro del Brutal Death Metal con matices Slam y técnicas, y quizá haya sido hasta el día de hoy la mejor expresión que tuvo esta banda rusa antes y después, porque muchas veces se dijo, que un lanzamiento de esta magnitud no puede ser repetido por segunda vez. Siendo este el caso, porque esta tercera entrega de larga duración no se compara en ningún sentido a lo hecho en su segunda producción, pero si, al recaer todo el peso compositivo en los hombros de Alexander Kubiashvili la música de la banda no se pierde del todo, ya que para esta nueva producción el decide tomar influencias de “In the End of Human Existence” (2007) y acuñarlas con algunos detalles modernos de esta generación dentro del Slam / Brutal Death Metal


La música entregada en este “Parasitic Metamorphosis Manifestation” es sencilla de entender, música directa a los momentos cañeros, blast beats en muchos instantes, guturación interna visceral y finalmente riffs que beben de dos ríos, lo slammer y brutal de su música. Obvio que esta idea se adjunta a la gran producción en estudio que tuvo por medio de Alexander Kubiashvili e Ivan Panferov para encontrar esa resonancia intensa en la música que tuvo su segunda producción, y todo se escuche endemoniadamente pulcro y fuerte. Claro que, el detalle en contra, es la normalización de la música, para que suene fuerte y brutal, y se pierda el sentido humano o que tenga ese sabor. Pero creo que no importa si nos ponemos a analizar que solo existe una persona detrás de los instrumentos y que solo fue apoyado en la guturación por Ángel Ochoa (Cephalotripsy), ya que, todos los integrantes se retiraron de Abominable Putridity. Por ello, se comprende la idea de seguir con una banda de grado conocido como esta, porque sería injusto para esta misma que no tenga un digno sucesor de “The Anomalies of Artificial Origin” (2012), y aunque su nueva producción solo tenga reminiscencias de lo que pasó, es grato volver a saber que estos rusos estén de nuevo en el patrón de largas duraciones.

Desde que todo comienza con el instrumental introductorio de “Transcending Into Orbital Solitude” y se conecta con “Supreme Void”, se entenderá perfectamente todo lo que esta banda entiende por mezclas brutal y slammers, dejando la mayor parte de su fuerza a la intensa batería que tiene su música y de sonido pulcro. Luego las guitarras colindan entre quintas y pequeños detalles técnicos que sirven mayormente para sus uniones entre esquemas que el mismo desenvolvimiento del riff. Luego con “Obscure Entity of Darkness” se escucha la otra parte del álbum, partes cuasi disonantes y agudas que van a crear la otra influencia marcada que tiene la música a través de todo el disco, y con esto decir que las canciones que vienen a continuación como “Superior Extradimensional Decimation”, “Non Infinite Sequence”, “Paroxysm”, “Inorganic Infusion Protocol”, “Parasitic Metamorphosis Manifestation” y la final “Macrocosmic Cessation” están dentro de estas mezclas y con algunos momentos resaltables que tiene la evolución de este guitarrista en solitario. 


Termino diciendo que “Parasitic Metamorphosis Manifestation”, no es un avance en la música de Abominable Putridity, pero si es de aquellos álbumes que tiene ese gancho para estar escuchando los casi veinticinco minutos de sonido brutal y slammer que la banda tuvo desde sus inicios. Y como alguna vez un amigo me lo dijo, “El Slam es el estilo de secciones extremas y quintas que no aburre, solo se llega a disfrutar para conciertos”. Así que es esto lo que pasa con este nuevo álbum de estos rusos, música directa para escucharse en vivo, ya que dentro de una misma habitación y con una vuelta de 5 o 6 veces llegas a cansarte del álbum. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Transcending Into Orbital Solitude
2. Supreme Void
3. Obscure Entity of Darkness 
4. Superior Extradimensional Decimation
5. Non Infinite Sequence
6. Paroxysm
7. Inorganic Infusion Protocol 
8. Parasitic Metamorphosis Manifestation
9. Macrocosmic Cessation

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.