Género: melodic black metal
Origen: Rusia
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Febrero del 2021
Discográfica: Independiente






Debut de este proyecto ruso de black metal, en la línea de bandas inglesas como el viejo Cradle Of Filth o Hecate Enthroned.

La mente creadora de estas canciones es Sasha Giller, quien se encarga también de las guitarras, bajo y voz, mientras que la batería estuvo a cargo de Alexander Dovgan. El arte fue hecho por Alexander Moroz y el disco fue mezclado y masterizado por Vladimir Lehtinen (Second To Sun, Grima, etc.).


La escena rusa tiene muy buenas bandas y en los últimos años he escuchado bastante material de alta calidad saliendo de esos fríos lugares, pero por lo general son proyectos individuales o de pocas personas involucradas. Esta banda no es la excepción, teniendo realmente buenas canciones, aunque el estilo es muy parecido a lo inventado por las bandas inglesas de black metal de los noventas, en especial por la banda de Dani Filth, cuya comparación es una de las primeras características que tiene el disco al escucharlo, no creo que eso pase desapercibido, ya que la voz de Sasha es casi un calco pero menos versátil que el talentoso Filth.


Pero no es solo la música similar, si no que los adornos, desde las intros, interludios, con esas voces femeninas a lo Sara Jezebel, como se escucha en la primera canción "Lucid Dream", y aunque esta es una de las pocas canciones que no guarde tanta similitud, a partir de "Winter Wedding Ceremony" en adelante las canciones son muy similares en cuanto a atmósfera. Pero si bien es cierto que la similitud de voz es obvia, hay elementos distintos en algunas canciones como "The Celebration of Despair and Woe", en donde lo sinfónico es diferente a las bandas referencia de esta reseña, mientras que la estructura de "Fighting With The Rain" con un coro definido, también le da algo mas o menos propio, o distinto.

Buen disco, intenso, con atmósfera, buenas canciones, melodías, etc, pero tiene en contra la similitud descarada con las bandas antes mencionadas, aún así logra ser entretenido, y si eres fan de ese sonido, mezcla de sinfónico/gótico/black, te irá muy bien con este lanzamiento.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Lucid Dream
02. The Celebration of Despair and Woe
03. Fighting with the Rain
04. Winter Wedding Ceremony
05. The Mistress of Dark Art
06. Nightmare Lullaby
07. Insomnious Autumnal Night
08. Sleep Paralysis

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.