Dargedik Rock Metal Webzine

 



Fecha de Lanzamiento: 12 de Febrero del 2021

País de la banda: Noruega

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Metal Sinfónico








La banda noruega Sirenia regresa con su décimo álbum de estudio "Riddles, Ruins & Revelations" luego de 3 años desde el lanzamiento de "Arcane Astral Aeons" (2018). Como siempre la oscuridad y melancolía de la música de la banda emana de la mente maestra, líder fundador, multiinstrumentista, compositor y productor Morten Veland quien en esta ocasión ha decidido optar por sonidos más modernos y pesados dentro de su Metal Sinfónico, aunque como él mismo comenta y como podremos escuchar hay una clara influencia de elementos electrónicos y sobre sonido influencia ochentera en las canciones de esta última producción.  La banda actualmente consiste en Morten Veland (guitarras, bajo, voz, teclados), Emmanuelle Zoldan (voz), Nils Courbaron (guitarra líder, voz) y Michael Brush (batería). El álbum fue grabado en Audio Avenue Studios en Stavanger, Noruega, y mezclado, masterizado por el mismo Morten Veland.


Apenas suena "Addiction No. 1" uno se da cuenta de la dirección musical escogida por la banda para este álbum, siendo una canción de Metal Sinfónico liderado por un riff pesado y acompañado de los característicos teclados y complementado con sonidos más electrónicos, en esta canción es la voz de Emmanuelle la que toma el protagonismo durante toda la canción. Algo mejor suena "Towards An Early Grave" donde los teclados cobran protagonismo desde el inicio con melodías algo más melancólicas, nuevamente la voz de Emmanuelle se impone aunque esta vez las guitarras acompañan con riffs de gran peso melódico además de buenas melodías de guitarra y sun solo intenso, sin embargo aquí sí podemos apreciar las guturales además de uno de los mejores coros del disco. Nuevamente los sonidos electrónicos cobran protagonismo en "Into Infinity" aunque siempre fieles a la melancolía, como e costumbre a los riffs pesados y las voces guturales se contrapone la voz de Zoldan dotando de un aura calmada y melódica a la canción por momentos. "Passing Seasons" es otro de los mejores momentos del disco, con Zoldan inspirada en las voces, logrando otra canción llena de melancolía decorada con elementos electrónicos y uno de los coros con más sentimiento del disco en donde podemos disfrutar de una voz más operática. "We Come To Ruins" por su parte muestra el lado más pesado desde inicio con un riff contundente sumado a las voces guturales en contraparte a la voz femenina más relajada, adornada con virtuosas guitarras en los estribillos y el solo. El lado más melódico se hace presente en "Downwards Spiral" acompañado de sonido más industriales esta vez y un duelo con voz masculina interesante, lo cual se repite en "Beneath The Midnight Sun" pero con guturales. 



Hacia la parte final del álbum no hay mayores cambios, se mantiene ese sonido medio electrónico, industrial a veces, con cierto aire a Pop ochentero por momentos pero siempre con el sello de Sirenia pues no falta la dosis de guturales, riffs pesados, buenos solos de guitarra y la voz femenina poniendo un contrapeso y cierto dramatismo con melodía. Al final cierran con un cover a Desireless, el archiconocido "Voyage Voyage" adaptado al estilo de la banda, cerrando de buena forma el disco. Al final nos queda una buena entrega por parte de Sirenia, algo diferente a lo escuchado en el disco anterior que era más melódico y sinfónico, esta vez apelando más a la nostalgia ochentera y sonidos electrónicos, logrando buenos momentos en el disco aunque pecando de predecible en otros.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. Addiction No. 1
02. Towards An Early Grave
03. Into Infinity
04. Passing Seasons
05. We Come To Ruins
06. Downwards Spiral
07. Beneath The Midnight Sun
08. The Timeless Waning
09. December Snow
10. This Curse Of Mine
11. Voyage Voyage

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.