melodic death metal
Origen: Grecia
5 de Marzo del 2021
Season Of Mist

Décimo álbum de Nightfall que es sin duda una de las bandas estandarte que tiene Grecia en lo que es el metal o la música extrema.

La banda son: Efthimis Karadimas en bajo y voz, Mike Galiatsos y Kostas Kyriakopoulos en guitarras, y Fotis Benardo en batería. La mezcla del disco fue hecha por Jaime Gomez Arellano y la masterización por Maor Appelbaum. La portada fue hecha por Travis Smith.

La banda retorna después de ocho años de silencio, luego de que Efthimis pasara por malos momentos debido a la depresión, sin embargo el logró salir de esa etapa, y su experiencia oscura es contada en este nuevo disco, en el que la banda retorna bastante a su sonido inicial, alejándose incluso de sus últimas influencias sinfónicas, sin perder su lado melódico-místico.

Canciones como "Killing Moon" deja en claro desde el inicio a que va este nuevo disco, con melodía un riff thrash, y un coro que queda en tu cabeza, tal cual como debe ser una canción de metal. La cosa se torna mas agresiva en "Darkness Forever" en donde la banda muestra su lado mas death metal, d-beats, riffs death metal y blast beats son suficientes para, a parte de darle variedad, demuestren que aún suenan frescos. Otra diferente en el álbum llega a continuación con "Witches", una canción lenta, simple pero contundente y que tiene ese sonido "griego" de los noventas, aquí con una voz mas black metal. Igual que la anterior llega "Giants of Anger" y "Meteor Gods" pero con mas melodías involucradas. A partir de ahí la banda usa la misma fórmula algo mas doom, como en los viejos tiempos, con canciones mas lentas y alguno que otro cambio, pero imperceptible, hasta el final con "Wolves in Thy Head".

Buen disco, buen retorno, y muy recomendable producción, a la altura de la trayectoria de una de las bandas mas reconocidas de Grecia.

01. She Loved the Twilight
02. Killing Moon