Dargedik Rock Metal Webzine



Género: 
progressive metal, heavy metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Marzo del 2021
Discográfica: 
Century Media





Es el primer acercamiento que tengo a la música de esta banda, quienes ahora lanzan su tercer álbum de estudio y que realmente tienen cosas muy buenas en el heavy metal que hacen, y que gracias al perfil de sus integrantes, también tienen bastante de metal progresivo en sus canciones.

Witherfall son: Joseph Michael (Sanctuary) en voz y teclados, Jake Dreyer (Iced Earth) en guitarras, Anthony Crawford en el bajo, y Marco Minnemann (The Aristocrats) en batería. El álbum fue producido por Jon Schaffer (Iced Earth, Demons And Wizards) y la mezcla y masterización fue hecha por los hermanos Morris, del famoso estudio Morrisound. El arte de la portada fue obra del sueco Kristian Wåhlin (Dismember, At The Gates, Dissection, Amorphis, Desultory, Merciless, Dark Tranquillity, Tiamat, etc.)


La música de este disco tiene todo lo épico del heavy metal, sin embargo la fortaleza de la banda radica en las partes de metal progresivo, donde logran intensidad, variedad, con una gran ejecución instrumental, y gran performance del vocalista también llegando a notas altas, pasando por partes potentes y también mas suaves y atmosféricas. La calidad de los músicos hace evidente tal resultado, pero hay otro aspecto que reluce aquí y es la inspiración de las canciones que muchas veces trata de emitir cierta rabia a algunas cosas de la vida cotidiana, plasmada sobretodo en la versatilidad de la voz.

Canciones como "The Last Scar", comienza con esa potencia, mas del lado heavy, y si escuchas sólo esta canción como single, pensarás que se trata de otra banda retro de heavy metal, pero no, la cosa empieza a sorprender después. "As I Lie Awake" inicia con cosas ya mas propias del metal progresivo, y con un riff muy bueno, se hace realmente muy intensa, que hace que te quedes pegado, y a subir un poco mas el volumen...un gran coro, resume el estilo de la banda en esta canción; la fuerza y rabia en "Another Face" en donde Michael demuestra cuan versátil es para imprimir distintos momentos a una sola canción, un vocalista de gran nivel realmente. La melodía de guitarra en el inicio de "Tempest" hace que te quedes pegado una vez mas, trabajo en guitarra acústica, aunque sea tocado con púa, no le resta para nada, porque luego desemboca en un riff mas cercano al metal extremo como el death metal, incluso se siente un grito con características de metal extremo, y otra vez la voz de Michael, hace de esta una canción monumental, intensa, una obra maestra.  Y si eres un metal nerd que ruega por solos, shreds, síncopas, etc, tienes el instrumental "The Unyielding Grip Of Each Passing Day"


Esta banda no deja cabos sueltos, e incluye una balada "The River", muy buena, buenas melodías, buen solo de guitarra, sin ir a lo sofisticado, pero si a lo efectivo. "... And They All Blew Away" me dio la estocada final, realmente, mas de quince minutos, donde estos músicos alcanzan una compenetración interpretativa tremenda, haciendo minuto a minuto todo perfecto, y sin complicaciones, pocas veces en los últimos años una banda de este estilo me ha sorprendido gratamente, Witherfall tiene en éste disco el balance perfecto entre sofisticación, variedad, ganchos, etc.

Es innecesario escribir mas, este disco estará entre lo mejor del año, mas que seguro, al menos para mi, ningún metalhead debe perderse de escuchar tremendo trabajo.

Calificación: 10/10

Lista de Canciones:

01. Deliver Us Into The Arms Of Eternal Silence
02. The Last Scar
03. As I Lie Awake
04. Another Face
05. Tempest
06. Curse Of Autumn
07. The Unyielding Grip Of Each Passing Day
08. The Other Side Of Fear
09. The River
10. ... And They All Blew Away
11. Long Time (Acoustic Version)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.