Dargedik Rock Metal Webzine

 




Fecha de Lanzamiento: 22 de Enero del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock




Jason Bieler es un guitarrista respetado y conocido, sobre todo por su trabajo en bandas como Saigon Kick o Super Transatlantic, ahora empezando el 2021 nos presenta un nuevo trabajo como solista, aunque el proyecto posee un nombre muy extravagante como Jason Bieler and the Baron Von Bielski Orchestra en donde encontraremos colaboraciones de artistas de la talla de Todd LaTorre (Crimson Glory, Queensryche), Dave Ellefson (Megadeth), Devin Towsend, Pat Badger (Extreme), Butch Walker (Marvelous 3), Bumblefoot (Sons Of Apollo), Clint Lowery (Sevendust) Benji Webbe (Skindred), Kyle Sanders (Hellyeah) por nombrar alguno. El resultado son las 15 canciones que componen este álbum en el cual el sonido navega por distintas influencias aunque sin dejar el Hard Rock del todo.

Este es un álbum que navega por diversos estilos para crear su sonido y en donde las colaboraciones abundan y son acertadas en todo momento. Luego de una primera canción misteriosa e instrumental donde tenemos algunos coros nos llega "Never Ending Circle" donde destaca el buen trabajo de guitarras, son riffs pesados, buenos solos a los cuales se le suma una labor vocal muy buena, con excelentes coros y juego de voces que me hacen pensar más en el sonido psicodélico por ratos. "Bring Out Your Dead" repite la fórmula aunque posee un bajo más prominente mientras que en "Annalise" tenemos ritmos de batería más complejos y unas guitarras que crean un ambiente de suspenso, con melancólicas melodías por ratos acompañado de excelentes voces siendo uno de los puntos altos del disco por su sonido más técnico y experimental aunque sin perder la melodía; además de poseer un excelente solo de teclados. Hay canciones más accesibles como la sublime "Stones Will Fly", o la melódica "Down In A Hole" que posee algo más de Groove en su sonido y posee una sección de bajo estupendo; aunque la más alegre y accesible es "Anthem For Losers" pues tiene un coro muy comercial y pegadizo que le da más variedad al trabajo. Por otro lado la corta e instrumental "Horror Wobbles The Hippo" nos da una atmósfera tenebrosa bajo una sección instrumental muy ligada al Jazz lo cual nuevamente nos muestra que la música en este disco no se limita a un solo sonido, algo que se refuerza al escuchar "Beyond Hope" que se apega más a lo experimental y progresivo, con cierto toque de Groove, aquí los ritmos por ratos se ponen hasta tribales siendo la canción más "bailable" del disco, toda una locura musical que necesita de varias escuchas para apreciarla en toda su magnitud. Otro momento destacado llega con la arábiga y progesiva "Born Of The Sun" donde nuevamente el sonido da un giro inesperado, mientras que "Baby Driver" nos da una breve dosis de electrónica previo "Alone In The World" que posee uno de los mejores coros, pegadizo de principio a fin, orientado más hacia el progresivo y un sonido que me trae a la mente los setentas durante sus riffs


Hacia la parte final, la banda nos da un respiro con la acústica "Very Fine People" de hermosas guitarras y un buen desempeño vocal mientras "FKSWYSO" nos despide con sonidos melancólicos. Así termina uno de los mejores lanzamientos que he podido escuchar en Enero, pues es un disco muy variadas, en donde las influencias clásicas se modernizan y logran un carrusel de sonidos que nos invitan a escuchar una y otra vez las canciones para seguir desmenuzando cada detalle. He de destacar la excelente labor de las voces, que logran estribillos y coros muy buenos y pegadizos en algunas partes, mientras que el trabajo de guitarras es contundente adornando el disco de riffs pesados, buenos solos y excelentes secciones acústicas. Los puntos en contra sería la duración del mismo pues creo que podría haberse dejado de lado un par de canciones para hacer  el disco más contundente.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. Never Ending Circle
02. Apology
03. Bring Out Your Dead
04. Annalise
05. Stones Will Fly
06. Down In A Hole
07. Anthem For Losers
08. Horror Wobbles The Hippo
09. Beyond Hope
10. Crab Claw Dan
11. Born Of The Sun
12. Baby Driver
13. Alone In The World
14. Very Fine People
15. FKSWYSO

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.