Fecha de Lanzamiento: 22 de Enero del 2021

País de la banda: Noruega

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock





Noruega no sólo tiene bandas de Metal Extremo, también hay lugar para el Hard Rock y uno de los mejores representantes de este estilo en dicho país es Wig Wam, banda cuyo sonido y estética también bebe del Glam ochentero. Para quienes siguen a la banda y saben que una nueva entrega de ellos ofrece melodía, fuerza  y estribillos memorables, siendo expertos a la hora de crear singles, que si bien son comerciales mantienen un buen equilibrio entre pesadez y melodía. Por ello, no es novedad que a quienes gustamos del estilo, nos haya alegrado la noticia de su reunión y un nuevo lanzamiento, sucesor del irregular "Wall Street" (2012). Resulta más alentador aún que la banda considere este disco su entrega más completa.


¿Y cómo suenen en este 2021? Pues como uno espera que suenen, inspirados, y es que desde el tema homónimo nos encontramos con himno tras himno del Rock, así con "Never Say Die" nos encontramos con unos estribillos muy potentes, un coro muy pegadizo y con una guitarra inspirada que nos entrega un gran solo. "Hypnotized" mantiene la pesadez y melodía, teniendo unos riffs memorables además de unos estribillos poderosos y un solo de guitarra muy intenso. Y cuando uno cree que lo mejor ya pasó, nos llega "Shadows Of Eternity", siendo quizás la canción más "heavy" y oscura dentro del sonido de la banda, incluso la voz hace uso de un registro más grave, llegando al coro es imposible resistirse a no cantarlo mientras que el solo de guitarra es dicha pura. Como es de esperarse, no faltan canciones más radiables y "Kilimanjaro" es una de ellas, por algo le hicieron video, aquí encontramos sonidos más Country y un coro sencillo, directo y efectivo, no hay mayor ciencia en ello. Felizmente la pesadez regresa con "Where Does It Hurt" donde nuevamente Åge demuestra toda su clase como vocalista, pues muestra un registro más agresivo aunque sin perder melodía en ningún momento. La balada del disco llega con "My Kaleidoscope Ark" y si bien la banda sabe lograr un buen desempeño, me resulta algo predecible, restándole intensidad a lo que venían haciendo. La pesadez regresa con "Dirty Little Secret" sin mayor novedad con respecto a las canciones anteriores aunque igual de efectiva eso sí, salvo en "Call Of The Wild" que resulta menos inspirada entre las otras canciones heavy


Ya en la parte final tenemos la corta instrumental "Northbound" que sirve para el lucimiento de las guitarras. La más clásica "Hard Love" tiene toques de blues sobre todo en la forma de cantarla mientras que la canción más larga "Silver Lining" cierra el disco en plan de balada, algo plana y predecible al inicio, siendo la mejor parte el tremendo solo de guitarra que nos regalan al final, siendo muy emotivo al punto que me suena a Pink Floyd por ratos, de las mejores partes del disco.  En resumen tenemos un disco contundente, un regreso prometedor el de Wig Wam, que podría estar entre lo mejor de su estilo en lo que va del año a pesar de que las partes lentas le restan intensidad en algunos pasajes. El trabajo de voz y guitarras eso sí, es de primer nivel aquí, así que si gustan de un buen balance entre Hard Rock y Glam, este disco no debe faltar en tu colección.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. The Second Crusade (Intro, Instrumental)
02. Never Say Die
03. Hypnotized
04. Shadows Of Eternity
05. Kilimanjaro
06. Where Does It Hurt
07. My Kaleidoscope Ark
08. Dirty Little Secret
09. Call Of The Wild
10. Northbound (Instrumental)
11.  Hard Love
12.  Silver Lining

Páginas Oficiales:

https://orcd.co/wigwam

https://www.facebook.com/wigwam.official

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.