Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 25 de enero del 2021 
País de la banda: Estados Unidos 
Sello: Memento Mori 
Estilo Musical: Death Metal






Las sorpresas con bandas nuevas no terminan, y nuevamente bajo la tutela de Memento Mori tenemos la segunda producción de los estadounidenses de Dipygus. Quienes llevan activos desde el 2013 y cuentan con algunas producciones antes de su primer álbum llamado “Deathooze” (2019). Donde la banda presenta esa clásica idea dentro del Death Metal, con instancias más viscerales y densas de muchos instantes, pero a pesar de haberlo escuchado muchas veces en otras bandas, la música de estos estadounidenses tiene esa idea que te hace mover la cabeza a cada instante, porque dentro de su música se encuentran algunos elementos originales y posiblemente desfasados que le dan un realce inigualable. Por así decirlo, pareciera en algunos instantes que la música no tuviera orden, pero a medida que comienzas a escucharlo varias veces, el sentido comienza a tomar ese aire personal dentro de su primera producción y la citada producción “Bushmeat”. 


Como muchas veces lo dije, al ser una banda cuasi novel en el rubro de largas duraciones, las ideas de relacionarlo con otras bandas se vienen a la mente, pero ese es el resultado de la primera escuchada en general de todo este “Bushmeat”. 

Ya que a medida que te adentras dentro de su música y comienzas a darle muchas vueltas en el reproductor, entiendes mucho mejor la idea de la banda y que es lo que quieren para su música. Encontrando uno de lo mejores álbumes en lo que va del pasado mes de enero en el Death Metal; porque desde que todo comienza con “Ape Sounds” y termina con “Ape Sounds II”, la música es intensa, desfasada, cruda y muchas veces densa en una manera enfermiza que no te deja en paz por ningún instante. Creando algo que pocas bandas entienden al momento de hacer Death Metal clásico en estos años, ¿y que podría ser?... Que a base de su ampliación musical y terquedad por hacer las cosas como te gusta, encuentres la manera de hacerlo propio, y que las influencias solo tengan que ver breves brisas al momento de escuchar cada segundo de estos treinta y siete minutos que tiene el álbum. Y solo se podría decir que la banda tiene brisas europeas, estadounidenses y sudamericanas en todo el álbum; pero eso es lo más interesante de la banda. Que puedas hablar de muchas influencias generales y al final tengas a Dipygus con su música y su carácter personal. 


Bushmeat” es una experiencia destacable de inicios del 2021, porque todos los elementos de la banda hablan por sí solos, no es necesario saber de metal extremo para saber de esta música, ya que tiene lo necesario para aquellos que no gustan de las guturaciones se apeguen. Solo música extrema y que va a acorde de muchas nostalgias del pasado y al mismo tiempo, algo único en una manera primaria que tiene mucho que dar para siguientes producciones. Y si te parece poco los treinta y siete minutos, pues te recomiendo que regreses al pasado de la banda y escuches su primer álbum “Deathooze” (2019), con el cual quedarás más que satisfecho. 

Calificación: 9.7 / 10

Lista de Canciones:

1. Ape Sounds
2. St. Augustine, FL 1896
3. The Khumjung Scalp
4. Osteodontokeratic Savagery
5. Plasmoidal Mass (Slime Mold)
6. BushMeat
7. Long-Pig Feast
8. Myiasis in Human Mouth
9. Ape Sounds II

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.