Fecha de Lanzamiento: 25 de enero del 2021 
País de la banda: España 
Sello: Memento Mori 
Estilo Musical: Death Metal







Estos últimos 10 años, la escena Death Metal en España ha comenzando a tener muy buenas expresiones en el estilo, marcando algunos retornos con bandas como Aposento, Obscure, Necrophiliac y muchas más con nuevas producciones, recopilaciones u otros formatos más que ayudan a conocer un poco más de lo que fue, es y será este estilo en ese país. Entonces, dentro de este marco de conocer nuevas bandas y ver qué es lo que está pasando en el género de muerte, es que tenemos a esta cuasi novel banda llamada Devotion. Quienes llevan activos desde el 2013 y tienen hasta el momento producciones de larga duración que son “Necrophiliac Cults” (2016) y el disco en mención “The Harrowing”. Siendo esta última producción con la cual comencé a conocer la banda, además que están asociados con Memento Mori, quienes siempre tienen un detalle extra en las selecciones de bandas de Death Metal en este rubro clásico. 


Devotion es Death Metal directo y como sabes que tiene que ser, fuerte, intenso y hecho de manera sencilla para que lo adores se conecten en instantes. Donde la evolución desde su primer álbum a esta segunda producción, es de lo mejor, porque las ideas están mucho más sólidas, el sonido a nivel de estudio a mejorado con creces; y finalmente, su sonido se asentó perfectamente después de cuatro años. Quizá no sea lo más original que vas a encontrar con respecto a los dos últimos lanzamientos de Memento Mori o con respecto a otras bandas, pero eso no importa a nivel general, ya que la música es compacta y tiene todos los elementos para que te enamores de ella en instantes. Y si eres más exquisito con bandas del género de muerte, pues es igual de recomendable, porque desde que todo empieza en este “The Harrowing” con su homónima y termina con “Penumbra”. Con teclados lúgubres en muchas canciones, riffs densos, baterías de cortes simples que se aceleran en momentos, bajo con bastantes graves en momentos que el sonido de la tarola es más agudo para que tenga un ambiente más envolvente. A ello, y sin dejar de lado, se tiene la guturación, la cual es plana en todas las canciones, pero tiene un efectivo positivo para que cumpla su función dentro del estilo de Devotion


The Harrowing” presenta muchas mejoras a nivel general, con ideas conocidas y recicladas que funcionan perfectamente con todo el material de cuarenta y ocho minutos que tiene Devotion para transmitir al mundo. ¡Concreto y directo! Recomendable. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. The Harrowing
2. God Forlorn 
3. Megiddo's 
4. Brethren In Gloom
5. Valley of Death
6. Birth of Horror
7. Mangled Angels
8. Feast of Esdras
9. The Mournful Beam
10. Depravity
11. Demon Sleep
12. Virtue Besmirched
13. Penumbra

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.