Fecha de Lanzamiento: 12 de Febrero del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Rock Progresivo

Robert Berry regresa con nuevo disco, esta vez el segundo del proyecto llamado 3.2, que es la continuación de la banda 3, la cual fue formada por Carl Palmer y Keith Emerson en una especie de spin off de Emerson, Lake & Palmer. Esta continuación nació en el 2015 cuando el presidente de Frontiers Record, Serafino Perugino mantuvo conversaciones con Robert Berry y Keith Emerson sobre la continuación de 3. Lamentablemente Keith Emerson falleció en el año 2016, cuando todo estaba listo para trabajar en el disco, debido a ello hubo incertidumbre sobre el proyecto, sin embargo Robert usó las ideas musicales dejadas, usando viejos cassettes, partes de teclados registradas en su teléfono, las discusiones sobre la dirección musical, etc; así logró seguir adelante lanzó "The Rules Have Changed" (2018) como tributo al legado del fallecido Emerson. Ahora 3 años después el multiinstrumentista Berry vuelve a la carga con otra entrega cargada de Rock Progresivo en donde nos entrega partes épicas, momentos llenos de melodía y AOR.

El álbum mantiene un buen matiz melódico desde el inicio sin abandonar lo Progresivo demostrando la calidad musical de Berry quien es acompañado por un gran trabajo de teclados, herencia musical de Keith Emerson. Así, "Top Of The World" nos engancha en el álbum con un buen trabajo de guitarras acústicas y la voz de Berry inspirada en sus estribillos y coros de corte épico, sin embargo el gran trabajo de teclados y los solos tanto de  guitarra como teclado se roban el show por momentos, sobre todo hacia el final donde aparecen con más dramatismo en su sonido.  Algo más pesado suena "What Side You’re On" aquí la voz se muestra más agresiva o intensa, acompañada por épicos teclados y descorada con intensos solos de guitarra. "Black Of Night" por su parte nos recuerda a la primera canción, de ritmo lento y épico donde nuevamente la voz de Berry logra un trabajo notable, acompañado siempre de esos épicos y pomposos teclados. La corta pero intensa "Killer Of Hope" es de lo más destacado, aquí la voz muestra un registro más alto y los solos de guitarra y teclado son toda una delicia sonora. El respiro llega con el inicio acústico de "Missing Piece" aquí la voz de Berry suena muy apasionada logrando algunos de los momentos más sentidos del disco, luego la canción evoluciona y toma fuerza tornándose más épico sobre todo en el coro. "A Bond Of Union" sí resulta ser lenta de principio a fin, no es de mis favoritas pero tiene buenos momentos pues me resulta algo plana en comparación a las demás canciones.

Hacia la recta final escuchamos la rockera "The Devil Of Liverpool" donde son los teclados quienes crean un ambiente de suspenso mientras las guitarras quedan en un segundo plano, la lentra, emotiva y más cercana al Jazz Emotional Trigger, la estupenda "A Fond Farewell" donde nuevamente los teclados lideran la canción y el épico final con "Never" que es simplemente brillante en todos sus pasajes, Rock Progresivo de alto calibre. Al terminar de escuchar el álbum sólo puedo tener palabras de elogio para Berry quien ha sabido rendir tributo al legado de Emerson cuyo espíritu está presente en el estupendo trabajo de teclados que podemos disfrutar a lo largo de todo el álbum, ha sido muy hábil al continuar y terminar las canciones. Este es un disco que no debe faltar en la colección de los amantes del Rock Progresivo, sobre todo si les gusta el sonido más accesible.

01. Top Of The World
02. What Side You’re On
03. Black Of Night