La banda son: Míra Litomerický en guitarra, voz y efectos, Lukáš Mai en guitarras, Mára Hubocky en bajo y coros y Filip Wintr en batería. El disco fue producido por Dan Friml, el arte de la portada fue hecho por Martina Samková.
Tenemos diez canciones con buen sonido y producción en general, donde destaca la fuerza y potencia de cada una, con una voz gutural potente, melodías interesantes, no de aquellas "alegres" si no mas bien, manteniendo ese toque oscuro que debe caracterizar al death metal, llegando por momentos a asemejar a una banda de gothic doom, pero en pocos segundos realmente, como se escucha en "The Darkest Hour", cuyo arreglo inicial de guitarras y el coro con algunas voces limpias de fondo, le dan el toque melódico del que escribía antes. "Above" es una de las que mas destaco o que al menos mas me gustaron, con buenos cambios y una de las que mejor refleja el sonido de esta banda.
Un poco mas atmosférica y densa se siente la canción que da nombre a este disco "Omfalos", pero que matizan con interesantes y distintos riffs que van progresando a medida que la canción avanza. "Wisdom" es otra de las canciones pesadas y mas lentas respecto al resto, y donde se escucha algo del metal gótico que mencionamos antes. "Blackness" explora sonidos mas thrash metal pero sin perder su propia identidad. Y llegando al final del álbum, "Nature of Sorrow" le da un toque mas de experimentación al sonido de Innersphere, con muchos cambios y todos bien pensados mientras que "The Fall" es lenta y como una especie de balada.
Buen álbum, tampoco es que se trate de música novedosa, pero vas a escuchar bastante sentimiento y agresividad, sin peerdr esa atmósfera que quieren dar a conocer en sus letras.
Calificación: 8.3/10
Lista de Canciones:
Publicar un comentario