Fecha de Lanzamiento: 22 de Enero del 2021

País de la banda: Países Bajos/Brasil

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Metal Sinfónico

Phantom Elite es una banda relativamente nueva pues aquí nos presentan su segundo álbum. La banda la conforman la vocalista Marina La Torraca (Exit Eden, vocalista en vivo de Avantasia), Sander Gommans (productor, compositor, guitarras) a quien conocemos por haber sido parte de After Forever, Max Van Esch (guitarras) y Joeri Warmerdam (batería). Al parecer en sus inicios nace como un proyecto alterno al proyecto HDK con la finalidad de tocar las canciones de HDK en directo. Posteriormente lanzaron su debut en el año 2018 "Wasteland" de manera independiente, donde mostraban un sonido sinfónico, cinematográfico, moderno con guitarras muy duras que contrastan con la melódica voz de Marina. Este sonido se ve repotenciado en este nuevo álbum y llevado a otro nivel, ahora bajo el sello italiano Frontiers Records que continúa expandiendo su catálogo apostando por bandas de estilos más diversos.

El inicio nos demuestra que estamos ante una gran mejora con respecto a su primer álbum, tanto a nivel de sonido como de composición, así "Conjure Rains" inicia el disco de forma contundente, una avalancha sonora donde tenemos elementos sinfónicos, progresivos, y con guitarras muy afiladas que acompañan bien a la hermosa voz de Marina quien tiene un desempeño muy bueno aquí. "The Race" nos presenta unos teclados muy melódicos y adictivos que marcan la pauta ante unos estribillos de Marina que son de lo mejor del disco y que alcanzan su esplendor en el estupendo coro que logra. Uno de los mejores momentos llega con "Diamonds and Dark" en donde la banda hace uso de un buen abanico de sonidos, desde unos hermosos pianos iniciales, partes sinfónicas, voces operáticas previas al coro y otro de los mejores coros del disco, cortesía de Marina quien toma mucho protagonismo a pesar que el desempeño de todos los músicos es de primer nivel, desde la demoledora base rítmica, las afiladas guitarras y el intenso solo de guitarra. El lado más sensible de la voz se hace presente al inicio de "Worst Part of Me" y cuando parecía una canción más "sentimental", la canción da un giro poniéndose más pesada y nos entrega hasta voces guturales que encajan bien. Una de las canciones más accesibles del disco es "Glass Crown" el cual está plagado de melodía desde su riff inicial, pasando por los sintetizadores y como es de esperarse la voz nos entrega pegajosos estribillos y un coro más "comercial". Y cuando uno cree que ya escuchó todo, nos llega de golpe el tema que nombre al disco y es simplemente genial por la forma cómo pasan por diversos sonidos de forma natural, así tenemos un inicio caótico y casi Djent, pasando por elementos sinfónicos, otros con más Groove, partes progresivas dentro de una canción de corte más melancólico en cuanto a la voz.

El resto del disco no baja en intensidad ni calidad, así tenemos otros buenos momentos en la melancólica y melódica "Bravado",  momentos de mucha pesadez y virtuosismo en "Silver Lining" donde escuchamos la hermosa voz de Amanda Sommerville. Ya hacia el final tenemos otros momentos que rozan el Djent en "Deliverance" mientras que en "Eyes Wide Open" los teclados toman protagonismo nuevamente mientras Marina nos ofrece otra
inspirada interpretación. Así termina un disco estupendo y prometedor dentro de la carrera de
Phantom Elite quienes muestran un sonido muy maduro para ser su segunda producción y en
donde hacen buen uso de sus influencias para crear un sonido que los destaca entre otras bandas