Dargedik Rock Metal Webzine



Género: 
atmospheric black metal
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Enero del 2021
Discográfica:
Clobber Records





Una de las cosas mas comunes que se ha podido dar en el mundo de la música gracias al avance tecnológico, es la autogestión y es por eso que vemos saliendo a montones proyectos personales, o bandas de un solo integrante, el cual hace todo. Y ese es el caso de ésta banda de nombre extenso que lanza su tercer larga duración, en la que despliega su black metal atmosférico y hasta depresivo, esto, gracias al músico detrás de este proyecto llamado simplemente Nre, que toca todo y canta.


La música te sumerge de inmediato con momentos atmosféricos y en algunos pasajes la voz se desgarra como un lamento extremo, que mas parece sufrimiento, por lo que también podríamos decir que tiene partes depresivas, aunque esto le resta al término "black metal". El apego hacia la naturaleza, y sonidos melódicos se siente en todas las canciones, en donde las partes melancólicas de guitarra y la voz harsh son protagonistas dejando en un segundo plano el trabajo rítmico de batería, que se siente en los blast beats pero no son relevantes.


Destacaría canciones como "Rejection", "Pointlessness" y sobretodo la mas blacker "Darkness", hay que tener en cuenta que las pistas promedian los siete minutos o mas, y en cada una hay bastantes matices, la que se diferencia mas respecto al resto es "Acceptance", que usa voces limpias, sin perder la esencia del disco.

Hay bastante inspiración en este trabajo, que vale la pena escucharlo, pero a estas alturas ver la etiqueta "depresivo" y ver a un tipo con su pose triste y gris me causa risa.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Dirge I: Grief
02. Dirge II: Rejection
03. Dirge III: Darkness
04. Dirge IV: Solitude
05. Dirge V: Lucidity
06. Dirge VI: Pointlessness
07. Dirge VII: Acceptance
08. Dirge VIII: Ascension

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.