Fecha de Lanzamiento: 08 de Enero 2021
Sello: Century Media Records
Estilo Musical: Death Metal

Hoy en día es muy común recurrir a muchas influencias dentro del Death Metal, algunas solo quedan como parte del gusto de la banda y otras quedan marcadas por una banda determinada en su primer álbum. Siendo dentro de este sentido, que Frozen Soul se adapta perfectamente a este segundo concepto, porque este primer álbum “Crypt of Ice” es el claro ejemplo de como una de las primeras bandas Death Metal del mundo pudo influenciar a novel banda como esta, ya que el sonido Bolt Thrower está en todo el disco de Frozen Soul; pero ese detalle no importa en este instante, porque así como existen copias malas de cosas del pasado, el disco de estos noveles estadounidenses tiene mucha consistencia y mucho para desarrollarse en el futuro, quizá algunos lo estampen como una banda que sigue la tradición de bandas del pasado. Pero eso no es así, ya que a medida que uno se adentra en el álbum, uno encuentra maravillas musicales que son de una banda en sus influencias y en pequeñas dosis de otras bandas.

En la idea de siempre habernos llegado material para reseñar de distintas partes del mundo, son muy pocas las veces que una banda novel tiene mucho que ofrecer en un primer álbum, e inclusive son pocas veces que estas bandas de corta discografía tienen un contrato con un sello conocido como lo tiene Frozen Soul con Century Media Records. Los factores por el cual este sello se fijo en esta novel banda, pues saltan a relucir cuando comienzas a escuchar todo el álbum que inicia con la homónima “Crypt of Ice” y termina con “Gravedigger”, riffs pesados, guturaciones muy parecidas a la de Karl Willets, pero ensalzado de efectos en la edición y mezcla que le dan una sintonía más visceral y siniestra a la música de estos noveles estadounidenses; de ahí el bajo sigue el patrón clásico de Bolt Thrower, ya que esta banda tiene a una mujer como bajista y la idea se apegada aún más al guion de lo conocido de los ingleses. Entonces, todas las estructuras, riffs y esquemas son concebidas con mucha semejanza a lo conocido por todo amante del Death Metal, y lo único que la banda hace distinto, es la caratula del álbum, el logo de la banda y el contenido lirico del álbum. Los cuales pueden pesar en un instante, sino no te fijarías en lo que estas escuchando, pero (este es el más graden de todos), la semejanza es fuertísima, el cual puede ser un punto a favor y un punto en contra para esta novel banda.

Crypt of Ice” no se caracteriza por tener música alejada de sus influencias o mezclada entre ellas, sino por tener una gran influencia musical y hecha con bastante garbo, la cual, en estos tiempos de pandemia, pesa bastante, porque es lo que la gente quiere en una producción nueva. Música que conoces y que va directo al bicho nostálgico de muchos metaleros extremos que esperan con ansias material como este. Disco disfrutable y que suaviza la ausencia de Bolt Thrower en nuevas producciones y conciertos. Recomendado.

Calificación: 8.7 / 10

1. Crypt of Ice
2. Arctic Stranglehold