Fecha de Lanzamiento: 15 de Enero 2021 
País de la Banda: Ecuador 
Sello: Gore House Productions 
Estilo Musical: Brutal Death Metal






El 2020 fue un año muy bueno para Ecuador, debido a que bandas como Insalubrity y Ecystment fueron una gran sorpresa para todo amante de lo brutal y bañado en influencias Brodequin-escas. Es así que este 2021, nuevamente Ecuador presenta un disco Brutal Death Metal, de una banda novel y bajo la tutela de Gore House Productions. Pero en comparación de sus coterráneos, la música de Infected Humans llega a ser una idea básica del Brutal Death Metal en este “Unexpected Traumatic Experiences”. Es como decir, si te gusta el estilo y escuchas leyendas de los 90s y comienzos de los 2000s, pues este disco tiene lo mismo que esas leyendas, pero el detalle que salta a relucir en mayor grado, es la alta edición que la banda hizo en la batería y su sonido, siendo por ese motivo que el resultado final del álbum, no es muy grato de escuchar, porque contiene mucha tecnología y la casi programación de batería está por encima de todos los instrumentos. 


Si vamos más a allá de solo fijarnos en el resultado exagerado de su edición, mezcla y masterización de su primer álbum, se llega al punto de elogiar el trabajo de Ecuador por estar sacando nuevas producciones extremas y brutales estos últimos años. Quizá no sea un disco que estará dando vueltas por lo mejor del año o lo más destacable de su país, pero es algo interesante que más bandas latinas estén siendo editadas en el extranjero. Entonces, visto desde ese punto, la banda tiene puntos a favor que en algún sentido pueden disuadir de tener una mala calificación de los medios, porque sino adentramos en la música de Infected Humans desde que todo comienza con “Intro” y termina con “Outro” en este “Unexpected Traumatic Experiences”. Lo primero que se siente, es lo frío de su música, debido a las bastantes ediciones que sufrió la batería, y es ahí que existe una carencia gigante de sentimientos brutales y extremos que no dejan ver muy bien el sentimiento de la banda. Porque en el fondo de todo, se escuchan algunas solos de guitarra, momentos blackers en sus ritmos, melódicos en ritmos; pero que todo esto no encaja bien debido al exagerado patrón digital que usaron. 


Unexpected Traumatic Experiences” es un disco que no tiene algo definido o algo claro, se ve que quieren hacer Brutal Death Metal, pero muchos de los riffs son apartados de lo que ellos mismos quieren lograr, ya que al final de todo, batería máquina y digital, voz tibia en ejecución, y riffs con efectos flojos y no definidos que no encajan dentro de la música a nivel global. Si eres de aquellos que solo busca maquinas brutal y tener extrañezas de ritmos en instantes, pues este álbum será tu disco. Pero por mi lado, dejo a un lado su música. 

Calificación: 4 / 10

Lista de Canciones:

1. Intro
2. Killing Perservately Depressed
3. Ejaculating Illumination
4. Bloodthirsty Sacrifice
5. Calcining Human Flesh
6. Paraphilic Infestation of Internal Torment
7. Interstellar Torture 
8. Altered by Substances
9. Genocidas del Control
10. Chaotic Biological Organization
11. Outro

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.