Dargedik Rock Metal Webzine




Género: black metal
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
15 de Enero del 2021
Discográfica: 
Heidens Hart Records





Disco debut de este dúo de Países Bajos, quienes hacen black metal tal como en los noventas se hacía, pero en este caso las letras se basan mas en la naturaleza, un estilo que en su momento fue etiquetado como "pagan metal", y que poco a poco fue adquiriendo su propia personalidad, pero inicialmente fue tal como suena Sagenland.


Ellos son: Arjan en guitarra y voz, y Floris Velthuis en bajo, batería y voz, y el trabajo hecho en este primer álbum, es muy bueno, sobretodo en lograr atmósferas, melancólicas y grises. Canciones como "De jammerklachten van Singraven – tweede deel" (Lamentos de Singraven-parte 2), o "Bladval" (la hoja cae), tienen un fondo majestuoso, pero a la vez nocturno, gris y oscuro. Hay otras mas agresivas y veloces pero no pierden ese sentido épico como "In 't bos" (en el bosque) o "De jammerklachten van Singraven – eerste deel" (Lamentos de Singraven - parte 1), que encajan perfectamente con algunos instrumentales acústicos, que añaden el marco perfecto para lo que quiere transmitir la banda en sus letras.


Un álbum de sonido promedio como en los noventas pero que escucharlo en estos tiempos siempre llama la atención, porque queda fuera de lo que abunda en estos días. Recomendable, aunque el idioma sea una traba.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Weer thuus
02. De jammerklachten van Singraven – eerste deel
03. De jammerklachten van Singraven – tweede deel 
04. Veur de leu van vrogger
05. Bladval
06. In 't bos
07. Van eigen land
08. Botte bijlen
09. 't Leste gedicht (Twentse earde)
10. Terug noar et laand van aleer

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.