Dargedik Rock Metal Webzine




Género:
progressive death metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Inverse Records






Debut de esta agrupación finesa, quienes se muestran influenciados por bandas como Opeth y el death metal melódico de esa parte del planeta.

Slow Fall son: Markus Taipale en voz, Markku Kerosalo en bajo y teclados, Aki Pusa en batería, Heikki Kakko y Juho Viinikanoja en guitarras.


La música de este disco tiene distintos momentos, y eso también incumbe lo que son las voces, ya que se manejan tanto guturales profundas y potentes con las voces limpias, definitivamente esta banda no suena al montón, y tienen ciertas características que los hace de algún modo, únicos, ya que las canciones presentan distintas variantes en guitarras, y pueden pasar fácilmente de momentos brutales a momentos melódicos con elementos mas progresivos, eso sí, la batería por lo general no hace nada acelerado y se mantiene con ritmos a medio tiempo y algo modernos.


Hay canciones que se destacan, pero si tu escuchas una canción pensando en que es la muestra de todo lo que contiene el disco, pues te equivocas, por ejemplo "When the Suns Collide" es una canción de death melódico, en el estilo finlandés, pero no es igual a "Across the Cold" que mezcla partes del sonido Gotemburgo con esos riffs a lo Opeth. Del mismo modo, el metal progresivo del inicio de "Exile the Day", que luego pasa por sonidos mas doom y esos teclados con un sonido que muchas bandas progresivas abusan, también pasan con propia personalidad, o la moderna "Under This Corroded Sky", con algunas cosas del death melódico mas actual. Todo lo contrario con "Witnesses to the Fall of Night" que es una canción de death melódico detenida en la década de los noventas, con un sonido bastante viejo y una de los pocos momentos en los que escucharás blast beats. Tenemos de doom en "Witnesses to the Fall of Night". Y tampoco podía faltar la voz femenina y esta se escucha en la que cierra el álbum "Everything Left with Nothing".

Esta banda busca lograr su propio sonido, por momentos suenan únicos, en otros a todo, pero al menos en ese afán, lograron un disco variado y que te entretiene de principio a fin.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Resonance
02. Across the Cold
03. Exile the Day
04. Under This Corroded Sky
05. Witnesses to the Fall of Night
06. Drown (Beneath the Endless Rains)
07. When the Suns Collide
08. Tomorrow Is a Buried Hope
09. Everything Left with Nothing

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.