Fecha de Lanzamiento: 18 de Septiembre

País de la banda: Singapur

Sello: Pulverised Records

Estilo Musical: Death Metal/Crust






La escena Metal en Singapur tiene una presencia pequeña, pero no insignificante en el mundo, ya que bandas, en la creciente escena underground, como Impiety, Wormrot, Rudra, Infernal Execrator han desarrollado una infraestuctura musical que se diferencian de sus países vecinos. De la misma cepa, encontramos a Offset una mezcla de Death Metal y Crustpunk, quienes deciden presentarse a través de su EP debut titulado "Bent Benevolence", cuyo lanzamiento ha sido a través del sello Pulverised Records.

Offset se encuentra conformado por Shamtos (Bajo), Fadzlly (Batería), Calvin (Guitarra) y Azri (Voz), quienes destacan en su sonido afilado punk y D-beat (sonido distorsionado y pesado asociado con el crustpunk). Para hacernos una idea, podemos mencionar a la banda Discharge o Disfear, dos grandes bandas en este estilo. En cuanto a la portada, cuenta con lo extremadamente extraño, pero cautivador desde la perspectiva del artista de manga japonés de culto Ero Guro Shintaro Kago.

"Bent Benevolence" trae consigo 04 pistas de voces guturales y riffs frenéticos, comenzando con "Plunged Into", la cual nos demuestra la rebeldía y fiereza de los riffs, nos sumergen en un hoyo para acabar con cualquiera de nosotros, es una buena introducción. Siguiendo ese mismo ritmo, aparece "Plugged Illusion", un poco más sucia que el tema anterior, pero con la misma intensidad. En cuanto las voces, la crudeza de Azri hace que disfrutemos un espectáculo en vivo en nuestro imaginario jaja.

"Playhell" se muestra lenta, pero más oscura hasta casi la mitad de la pista que retoma la rapidez de los temas anteriores. Finalmente, "Plagueatory", aquí se presencia con mayor claridad el estilo D-beat bajo un ritmo de batería rápido e intenso, con su toque más agresivo. Casi al finalizar el tema, cambia la atmósfera para hacerla más atractiva a través de sus riffs afilados.

Bien, para ser un EP debut "Bent Benevolence" ha sido una buena presentación, un poco monótona, pero buena al fin y al cabo. Esperemos que Offset saque un próximo material de larga duración para disfrutar de lleno los mosh imaginarios. Si gustas del estilo crustpunk con una mezcla de Death Metal, este álbum es para ti. Sin dudar, dale play!!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Plunged Into

2. Plugged Illusion

3. Playhell

4. Plagueatory


Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/offsetcrustmachine

https://offsetcrustmachine.bandcamp.com/album/bent-benevolence



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.