Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 30 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Ipecac Recordings 
Estilo Musical: Thrash Metal






Para hacer esta reseña de la regrabación de la primera demostración de Mr. Bungle, pues estuve inmerso semanas en el álbum para encontrarle el gusto, pero no por el hecho de que sea difícil de entender o sea complicado sus esquemas, sino que quería entender el plano completo de la banda para regresar con un nuevo álbum y con una idea antigua, al mismo tiempo, y más aún si este “nuevo álbum” es una idea completamente enchapada en ese sonido Thrashero y cañero de los años 80s. Donde muchas personas hablaron del regreso de una leyenda y con un estilo que atrapa hasta al más curioso dentro del Heavy Metal, y luego de es, la adición de Dave Lombardo en la batería y Scott Ian en la guitarra, realzan más la idea de tener un nuevo disco de grandes proporciones. Y quizá si lo sea para la mayoría, porque en estos tiempos de COVID19, la mayoría de personas que solo escuchaban una o dos canciones en las plataformas digitales y preferían ver a las bandas en vivo, pues ahora comenzaron a escuchar álbumes enteros y hasta quizá toda la discografía de la banda a nivel general. Por lo que este “The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo” es quizá un regreso de lo más esperados este 2020 por muchas personas. Así que, visto de ese punto de vista, pues Mr. Bungle llegó en el mejor momento para los amantes del estilo, y quizá para los de la banda. 

Como lo dije en el párrafo previo, hay muchos puntos a favor del regreso de Mr. Bungle con una idea de los 80s y recargados con nueva gente, y su estilo Thrash Metal clásico y con algunas cosas de humor negro dese que empieza este “The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo” con el instrumental de “Grizzly Adams” y termina con “Sudden Death”, pues la música es la esperada por todos aquellos que quieren más del Thrash Metal de los 80s y esta vez con grandes nombres de la escena metalera y rockera. Entonces, en ese punto de vista, pues la música cumple las expectativas para armar tertulias y borracheras con los camaradas en cualquier instante, e inclusive si nadie me dijera que estoy escuchando Mr. Bungle, pues creería que es una banda de los 80s que regresa al ruedo de las largas duraciones o está regrabando un disco para los amantes de lo más subterráneo. Y es así que toda esa buena vibra a nivel general de la música se siente muy bien en todo sentido, porque es una regrabación de gran porte para los músicos que se encuentran ahí, y más el gancho de once años de silencio de estos estadounidenses en largas duraciones cae como anillo al dedo dentro un año que existe mucho tiempo para escuchar música y dedicarse a este placer. 


Con todos estos halagos y detalles, no sirve adentrarse de la música de la banda, salvo por momentos puntuales como en “Hypocrites” y luego de eso el cover de SODHabla Español O Muere”, de ahí “Methematics”, “Eracist”, otro tema en cover de “Loss for Words” de Corrosion of Conformity y finalmente “Glutton for Punishment”. Los cuales son las nuevas canciones de la banda que se añadieron a su demostración de 1986. Y curiosamente son las canciones que tienen algunos detallitos novedosos frente a lo escuchar hace más de 30 años en la banda, y es por ahí que son buenos detalles adicionales, PERO, es aquí que entra la segunda parte de esta reseña, porque Mr. Bungle hace muchos años dejo de ser esa banda predecible y de contextos copiados de otras bandas de los 80s, y es entendible que la banda haya querido regresar a sus orígenes, por así decirlo. Pero es Mr. Bungle, desde su icónico estreno homónimo en 1991, luego “Disco volante” (1995) y “California” (1999), la banda ya había hecho otro camino, equidistándoles de muchas bandas del mundo metalero, rockero, noise y de cualquier mundo. Siendo ese el detalle del porque la banda era interesante, porque cuando escuchabas a Mr. Bungle dentro de los tres álbumes mencionados, su música es la más extraña de todas y cumple parámetros que solo ellos sabían hacer, y en lo personal como amante de la música extrema y metalera, me tiene sin cuidado que Dave o Scott estén en la banda ahora, porque muchos de los temas regrabados en su ejecución, se sienten la inclinación a Anthrax o Slayer, y eso es inevitable, porque es el sello de ambos músicos que cambiaron el mundo metalero mundial. 

Luego la idea de Mike Patton, quien siempre ha demostrado ser una persona no común e inclusive fuera de esta galaxia, con este “The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo” regresa a ser una persona aburrida y como tratando de jalar influencias de Faith No More en algunos momentos como en la canción de “Eracist” y ni un por instante se ve la insanidad descontrolada que tuvo en sus tres álbumes anteriores. Entonces, la idea de regresar a nivel general queda plena para los amantes de Mr. Bungle en una etapa primigenia y de aquellos que se dejan maravillar con la presencia de grandes nombres en una banda, o por así decirlo de superestrellas del lado metalero, pero para quienes llevamos esperando un álbum sin ataduras e inclusive sin esquemas repetitivos o descifrables en la música de Mr. Bungle, pues esta regrabación deja muchos cabos sueltos y encima entristece que una banda como esta se vuelva tan predecible a nivel general. Y no me malentiendan, ya que su demostración me encanto en su momento, y algunos detalles que adicionan en esta regrabación que no están en 1986, pues son interesantes, y demuestran algunas cosas del lado retorcido que tiene la banda en solo segundos. Pero al final de todo el conglomerado no dejan de ser PREDECIBLES y que cualquier otra banda lo hubiera hecho igual o mejor, y solo estas escuchando una copia de grandes leyendas de los 80s dentro del Thrash Metal.

Entonces la idea de regresar al pasado y adicionarles algunas cosas, puede resultar para muchos otros nombres dentro del lado metalero, rockero o que se yo, pero no dentro del mundo creado por Mr. Bungle, ya que ellos fueron precursores de muchas cosas en su momento y ahora que se unen al rollo nostálgico de traer cosas del pasado, pues deja mucho que desear de esta banda adelantada en su momento para su tiempo. Por lo que, “The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo” sería un disco interesante y de buen gancho para el lado metalero de la música, pero no lo es, porque estamos hablando de Mr. Bungle. Donde la improbabilidad de seguir dentro de un esquema o ritmo estaban a años luz de su música, y solo era música capaz de retorcerte el cerebro, para que tengas convulsiones auditivas que ninguna otra banda en el planeta lo había hecho hasta los 90s cuando ellos lanzaron su primer álbum. Ahora solo queda vivir de ese recuerdo desenfrenado que tenía la banda desde 1991, y solo nos queda ver como una banda se estancó en un sonido pasado, e inclusive escuchar a otras bandas dentro de sus riffs y menos a ese Mr. Bungle que fue capaz de levantarte más de una sonrisa cuando estabas escuchando una nueva producción en tus parlantes. Y ojo, el disco tiene buenas ejecuciones y todo es de alta calidad para escucharse, no hay cosas dejadas al aire, pero es uno más dentro del mundo Thrash Metal que este año tuvo mejores expositores y que hubiera quedado mucho mejor como recopilatorio o algo por el estilo, pero no como álbum. 

Calificación: 5 / 10

Lista de Canciones:

1. Grizzly Adams
2. Anarchy Up Your Anus
3. Raping Your Mind
4. Hypocrites / Habla Español O Muere (S.O.D. cover)
5. Bungle Grind
6. Methematics
7. Eracist
8. Spreading the Thighs of Death
9. Loss for Words (Corrosion of Conformity cover)
10. Glutton for Punishment
11.  Sudden Death

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.