Fecha de Lanzamiento: 04 de Diciembre del  2020

País de la banda: Suecia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Power Metal

Los suecos de Persuader rompen un silencio de 6 años, pues no lanzaban producciones desde "When Eden Burns" (2014) y esta vez lo hacen bajo el sello italiano Frontiers Records, a quien conozco más por especializarse en bandas de Metal o Rock Melódico sobre todo, sin embargo ha venido diversificando su catálogo con bandas de otros estilos más pesados. Este sería el quinto álbum de la banda sueca quienes son conocidos por tener un sonido que nos recuerda a los Blind Guardian de sus inicios, como dato curioso Jens Carlsson (voz, guitarra) y Emil Norberg (guitarra, bajo) formaron parte de Savage Circus, banda fundada por el ex baterista de Blind Guardian, Thomen Stauch, quienes también tenían un sonido fiel al de la legendaria banda alemana. Dicho esto, queda claro que no habrá sorpresas en cuanto al sonido Speed/Power Metal que trae este disco con una voz que nos recuerda muchísimo a Hansi Kürsch, lo cual siempre va a generar comentarios divididos sobre si hay mérito en ser una copia o no, en este caso, si me guío por la calidad de las canciones estamos ante una gran producción.

El inicio es directo y demoledor, con una canción muy Speed Metal, con sus respectivos toques Power Metal aunque me animo a decir que hay algo de Thrash Metal en muchos momentos, así "The Curse Unbound" se convierte en uno de mis favoritos del álbum con un gran balance de pesadez y melodía, sobre todo en el excelente coro que logran, "Scars" se encarga de continuar con la rapidez y agresividad, hasta la parte del coro que es de lo más épico y melódico, otro punto a destacar es el gran trabajo de guitarras, tanto en riffs cortantes, melodías épicas y solos intensos pero melódicos. "Raise the Dead" se aleja un poco del sonido típico de la banda pues el inicio es muy oscuro para luego tornarse muy punzante, con mucha velocidad y blast beats que se agradecen además de tener un coro contundente y un solo de guitarra exquisito, y es que había olvidado mencionar que se incorporó a la banda Fredik Mannberg, guitarrista de Nocturnal Rites y su presencia se hace notar. La pesadez y velocidad se mantiene con "Reign of Darkness", donde incluyen guturales y blast beats, aunque la banda siempre sabe darle el toque de melodía gracias a las guitarras mientras que la voz nos entrega otro épico coro. "Hells Command" baja la velocidad pero pone más énfasis en la voz y sus épicos coros, algo que se repite en "Gateways" que inicia con uno de mis riffs favoritos del álbum acompañado de oscuros teclados, en otra canción bien balanceada entre su agresividad y sentido de la melodía. Finalmente el tema más largo del disco, "The Infernal Fires" se encarga de cerrar el disco, siendo la canción más compleja y ambiciosa de todas, debido a los cambios que posee en donde encontraremos partes sinfónicas, épicas y pesadas, en resúmen, todos los recursos que la banda sabe usar.

¡Tremendo disco de Persuader! Tal y como lo habían anunciado, éste es quizás su disco más agresivo como si se fusionaran Iced Earth y Blind Guardian de sus inicios, y es ese quizás el punto débil, que puede sonar a un calco de otras bandas, sobre todo de los alemanes, pero como dije al inicio se sostienen por la calidad de sus ejecuciones, además que hoy en día Blind Guardian tiene un sonido alejado del de sus inicios, así que si sienten nostalgia por aquellos días, estos suecos son una banda que calmará sus ansias de más música en ese estilo. Finalmente otros puntos a favor son el hecho de contar con sólo 7 canciones, es decir, no se extiende más de la cuenta ni hay relleno, además de que la presencia Fredik ha sumado mucho al sonido de la banda y el trabajo de guitarras es muy bueno en todo el álbum.

1. The Curse Unbound 06:36
2. Scars 04:58
3. Raise the Dead 05:51