Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Profound Lore Records 
Estilo Musical: Death Metal





Vaya cambio de ambiente que se dieron Of Feather And Bone, porque recuerdo haberlos escuchado en su primer EP “Adorned in Decay” (2014) y luego un año después con “Embrace the Wretched Flesh”. Pero en ese instante, las cosas eran muy primitivas y hasta un poco aburridas de escuchar, por lo que no me llamo la atención para adquirir el material en físico y no buscar más de ellos en cualquier plataforma, porque era una banda muy tradicional y hasta sencilla de escuchar en muchas situaciones. Entonces, en aquello de estar a la par con las bandas y producciones que salen a nivel para poder verter la información en Dargedik, es que el 2018 nuevamente veo a esta banda estadounidense lanzando un nuevo álbum bajo el nombre “Bestial Hymns of Perversion”; con el cual las cosas seguían iguales y parecía que solo habían hecho una copia y pega de sus primeras ideas y versionarlas con una producción más elegante, siendo por ello que tampoco me atrajo su sonido para conseguir esta segunda producción. Fue así que pasaron dos años más y cuando uno está paseando por las redes sociales, uno ve a groso modo el lanzamiento de un tercer álbum, y las ganas de escuchar el sencillo promocional ya antepone una idea de lo que vas a escuchar en el disco bajo previas referencias de sus dos primeras producciones. Pero uno le da reproducir, y ¡wow! La sorpresa que me lleve es una de las mejores o este “Sulfuric Disintegration”. 


Esta vez Of Feather And Bone, decide ser más agresivo en su tercer álbum y tomarse en serio que la banda tenía que decir algo más furioso y salvaje, porque desde que uno ve la caratula hecha por Stewart Cole (Bastard Grave, Internal Rot), las cosas ya son distintas en la banda, luego la producción del álbum es de lo mejor y hecha por Arthur Rizk (Black Curse, Cavalera Conspiracy, Cirith Ungol, Creeping Death, Crypt Sermon, Funeral Leech, Goat Semen, Inquisition, Jesus Wept, Mammoth Grinder, Pig Destroyer, Plague Years, Power Trip, Sacred Reich, Scorched, Smoulder, Spirit Adrift, Tomb Mold, Uada, Volahn) eleva los esquemas e ideas de la banda para tener esa mezcla entre lo chacal del lado latinoamerica, con lo oscuro de lo estadounidense y en ese detalle adicionar muchos detalles rítmicos, que a pesar de traer a la mente algunas bandas, pues este “Sulfuric Disintegration” se encarga de verlo con otros ojos e inclusive se podría decir, que le da un grado de frescura a todo su música y te hace olvidar sus influencias. y centrarte en aquello que es demoniaco y malvado de principio a fin dentro de la ejecución de estos tres músicos. 

Desde que todo empieza con “Regurginated Communion” y termina “Baptized in Boiling Phlegm”, los treinta minutos que todo álbum son exactos para que te olvides de otras bandas y estés escuchando Of Feather And Bone. Donde hay matices latinas, blackers, Thrashers en ciertos instantes y finalmente adicionar la intensidad de la los ritmos deathers a música que con estructuras cortantes y bastantes destiempos a nivel general, encuentran un sonido solido y salvaje que evocan a los mil demonios en todos sus canciones. Y aunque la banda antes haya sido parametrado en algo común dentro de este universo extremo, es ahora que la banda decide hacerlo de verdad y directo a sus amantes latinoamericanos que buscan este sonido en más bandas, pero el hecho de poder mezclar más ambientes los separa de una simple copia y pega que pasa muchas veces en vario países latinos. Sino a través de más detalles y estructuras cuidadas al máximo, es que esta banda desplaza a muchas otras bandas en Latinoamérica que quieren seguir presionando este sonido crudo, bruto y salvaje, pero lo que les falta es la avidez de entender este estilo y poder llevarlo a un siguiente nivel con detalles que redundan en las mismas escalas de bandas del pasado, pero esta vez con “Sulfuric Disintegration” todo se pone caótico de una manera ordenada y con mucha intención de mutilarte los oídos, y sin la necesidad de solo sonar salvaje y con una producción mal grabada que demuestra más estupidez que idea musical. 


Sulfuric Disintegration” es una grata sorpresa a nivel del metal extremo, el cual me llevó a comprarme el CD de manera automática, ya que solo basto de dos canciones para sacar el sencillo de las cervezas y comprar el CD. De ahí conseguir el promocional y ver que todo lo que hay es pura música forjada en los peores pensamientos extremos para que todo el álbum sea un trallazo de pies a cabeza, cumpliendo con el cometido de ensangrentarte tus oídos al máximo. Si ere amante de lo chacal, bizarro y salvaje, pues esta tercera larga duración de Of Feather and Bone es de lo que vas a encontrar a fines de este 2020. Gran disco y de ideas diversas para hacerlo llamativo y de mucha personalidad. 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. Regurginated Communion
2. Entropic Self Immolation
3. Noctemnania
4. Consecrated and Consumed
5. Sulfuric Sodomy (Disintegration of Christ)
6. Baptized in Boiling Phlegm

Enlaces: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.