Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre del 2020
País de la Banda: Chile
Sello: Black Lodge Records
Estilo Musical: Thrash Metal

Muchas veces dentro de las conversaciones con el equipo de Dargedik, se abre el debate de las bandas de Chile y todo lo que sale de ese país, porque es un país que a nivel de producciones al año tiene una gran cantidad de material dentro de todos los estilos, y casi todos tienen un alto grado de perfección en su ejecución e ideas que terminan siendo potente en todo sentido; además que esta escena es una de las más solidas a nivel latinoamericano con eventos nacionales e internacionales, porque cuando uno va a uno internacional, el aforo es muy bueno y luego con lo nacional, pues existe bastante acogida con las bandas de su país. Entonces, dentro de todo este tema que siempre sale en el intercambio de palabras y horas de conversaciones, siempre llegamos al punto en que todas las bandas de Chile tienen buena calidad, buenas presentaciones en vivo, pero cuando queremos hablar de un tema o una banda que nos trae un sonido que se diga esto es de Chile, pues llegamos a decir que después de tremenda entrega en todas sus producciones, sus estilos musicales y todos los fanáticos. Uno de los países más prolíficos en bandas de Metal, no llega a tener un sonido personal que se pueda decir que esta banda o esta otra banda de Chile. Siendo así que llegamos a Nuclear, una banda muy potente, excelente músicos y muy buena presentación en vivo, pero si fueran de cualquier otro país, pues no habría ningún detalle resaltable como país en este nuevo álbum “Murder of Crows”.

Pongámoslo así, “Murder of Crows” es un álbum que todo amante del Thrash Metal en la vieja vena lo va disfrutar, e inclusive si eres de aquellos que busca algunas cositas más en los esquemas clásicos del Thrash Metal, pues lo va a encontrar, ya que la banda tiene pequeños que, aunque pueda tener mucha influencia del pasado. Su música en muchos instantes suena fresca y potente, donde no es necesario ser innovadores o que de un momento a otro hagan maravillas con su música. Porque esto es Thrash Metal y tiene ese sentido de patearte el trasero cuando lo desea y sin necesidad de complicarse, porque así este tipo de música y en especial este nuevo álbum de Nuclear es todo lo que esperas de este estilo, riffs acelerados y de rasgueo clásico, con el tupa tupa intercalado de hit hat y ride con tarola, luego solos de guitarra de diferentes contrapuntos en momento que la estrofa lo pido de manera innata. Entonces, desde que todo empieza con “Pitchblack” y termina con “Useless to Mankind”, encontrarás todos estos detalles dentro de las onces canciones que no dejan de ser certeras al momento de su composición y de índole clásica en su mayoría para termines pogueando en donde te encuentres escuchando este nuevo álbum de Nuclear. Ahora, si quieres buscar una banda distinta o que de un momento a otro suenen como Lamb of God o de otra influencia extrema, pues te repito que eso no pasará en todos los cuarenta minutos que tiene el disco.

Nuclear a pesar de tener limitaciones al enfocarse en hacer Thrash Metal, pues sabe cómo mantenerte activo con cada canción, y como un nuevo álbum puede seguir exprimiendo lo conocido para hacerlo disfrutable, y con esto vengan muchas cosas más frescas; las cuales, como las dije, no tienen necesidad de ser experimentales, progresivas o modernas. Solo tener la calidad para que te quedes pegado al disco canción tras canción y termines alegre con una sonrisa en la boca después de escuchar todo álbum. “Murder of Crows” es un disco para la gente que quiero más del pasado y sabe que el Thrash Metal tienen limitaciones para sus ampliaciones, pero aun así termina siendo disfrutable en muchos casos, siendo este el caso.

Calificación: 7 / 10

1. Pitchblack
2. Murder of Crows